Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Cumplió 40 años el “tan benditamente laico” Centro de Espiritualidad Santa María
Martes 30 Oct 2012 | 12:33 pm
« Volver
Mons. Oscar Ojea celebró los 40 años del Centro de Espiritualidad Sant... ver más
Buenos Aires (AICA): El Centro de Espiritualidad Santa María celebró sus 40 años con una misa en la catedral metropolitana de Buenos Aires que fue presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro. Más de 800 personas participaron de esta celebración eucarística, para dar gracias por este carisma, fruto del Concilio Vaticano II, que se inició en 1972 de la mano de Inés Ordóñez de Lanús. El prelado dio gracias “por este Centro tan benditamente laico, y ahora que celebramos los 50 años del Concilio tenemos que dar gracias a Dios por el carisma de Inés, y el carisma de tantos que fueron recibiendo, acompañando, entendiendo, apoyando esta perspectiva laical de poder sumergirse en Cristo, sumergirse en la unión con Él, poder vivir la vida contemplativa y tener la experiencia de la oración contemplativa”. Mayores informes: (011) 4778 0249, interno 14, en la página web www.cesm.org.ar
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Centro de Espiritualidad Santa María celebró sus 40 años con una misa en la catedral metropolitana de Buenos Aires que fue presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro.

Más de 800 personas participaron de esta celebración eucarística, para dar gracias por este carisma, fruto del Concilio Vaticano II, que se inició en 1972 de la mano de Inés Ordoñez de Lanús.

“Me parece providencial el evangelio de hoy, para esta fiesta gozosa de los 40 años del Centro de Espiritualidad Santa María, que nos presenta al Señor orando en la montaña”, dijo el prelado.

Monseñor Ojea dio gracias “por este Centro tan benditamente laico, y ahora que –celebramos los 50 años del Concilio- tenemos que dar gracias a Dios por el carisma, el carisma de Inés, y el carisma de tantos que fueron recibiendo, acompañando, entendiendo, apoyando esta perspectiva laical de poder sumergirse en Cristo, sumergirse en la unión con Él, poder vivir la vida contemplativa y tener la experiencia de la oración contemplativa”.

“A partir de la oración contemplativa, de un mayor conocimiento de uno mismo, en medio de las dificultades de la vida, sin huir de lo cotidiano, sino asumiendo lo cotidiano, conociéndonos más en Cristo Jesús y esta gracia de la oración contemplativa poder transmitirla, comunicarla”, subrayó.

“Entonces surge en este laicado la creatividad en la catequesis, en el acompañamiento espiritual, en todo lo que va surgiendo del Centro de Espiritualidad; lo que va surgiendo a través de estos años siendo un trabajo hondamente comunional, siempre en comunión, siempre dialogando, siempre acercándose, siempre desde el llano”, recordó.

Al dirigirse a las personas de la comunidad, el obispo expresó: “Nosotros estamos contentísimos de que en tantas comunidades parroquiales florezcan estos grupos de oración contemplativa, los grupos Magnificat. Porque sabemos que responden a una inquietud profunda de nuestro pueblo pero estamos más contentos todavía porque ustedes trabajan con conciencia de laicado, conciencia de pueblo, de un pueblo que tiene que sumergirse en la palabra de Jesús y en la persona de Jesús sintiéndose acompañado por la ternura maternal de María que no nos abandona nunca”.

Durante la presentación de las ofrendas, se acercaron al altar representantes de los distintos grupos que a lo largo de estos 40 años integraron la comunidad del CESM: niños de la escuela de catequesis, pequeñas comunidades del SEA, jóvenes misioneros, miembros del Consejo de Fundación Magnificat. miembros de cada una de las filiales en Monterrey, Miami, Chile, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Venado Tuerto, 9 de Julio, Mercedes-Luján, Zárate-Campana, Morón, San Miguel, San Isidro.

Al finalizar la celebración, los presentes compartieron un ágape en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Mayores informes: (011) 4778 0249, interno 14, en la página web www.cesm.org.ar .+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Sodalicio de Vida Cristiana celebró el aniversario de su fundación y presencia en la Argentina  12.12.2014
Preocupa a los obispos centroamericanos las situaciones de exclusión y familiares  05.12.2014
La iglesia Santa María, de Bellocq, cumple 100 años  04.12.2014
Un libro rescata las prácticas espirituales de los porteños  07.10.2014
Un primer análisis del nuevo Código Civil y Comercial  02.10.2014
Una FM porteña da gracias a Dios por su 33 aniversario  01.09.2014
En agosto comienza el curso de Acompañamiento Espiritual  28.07.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton