Viernes 29 de marzo de 2024

Una multitud participó de la misa popular de las Misiones

  • 22 de abril, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez celebró en la noche del Jueves Santo la misa popular de las Misiones en las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní. La misa fue concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis de Posadas y del seminario diocesano Santo Cura De Ars.
Doná a AICA.org
Una multitud asistió en la noche del Jueves Santo a la misa popular de las Misiones, presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, en las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní. La misa fue concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis de Posadas y del seminario diocesano Santo Cura De Ars.

En la misa popular de las misiones, como en todas las celebraciones eucarísticas del Jueves Santo se recordó el momento en el que Jesús instituyó la Eucaristía y el sacramento del Orden Sagrado, donde además se mostró como maestro servidor con el gesto de lavar los pies a los doce discípulos con quienes compartió la última cena y los llamó amigos.

Durante la misa, que estuvo animada y acompañada por los músicos populares de Misiones y cerca de 10 mil fieles, el obispo de Posadas recordó que "Amar te dignifica, servir bien te dignifica".

"Hoy estamos en este lugar que genera un marco imponente y estamos aquí porque celebramos el amor donado, el de dar la vida por los demás, y ese es el mejor mensaje que podemos dar en estos tiempos donde el egoísmo y el individualismo parecen ser la única alternativa que se nos ofrecen", afirmó.

"Como cristianos estamos llamados al servicio, a la caridad y al amor. A ese amor que nos enseñó Jesús, que siendo el más grande se hizo uno de nosotros y nos amó tanto que dio su vida para nuestra salvación", recordó.

"Cuándo Jesús lavó los pies de los apóstoles en signo de humildad y servicio, como símbolo de amor y entrega permanente a los demás y llamó a llevar al mundo este mensaje: ?La caridad es amar al otro y servir a los demás? como lo hizo el Señor que vino a servir y no a ser servido, enseñándonos de esta manera que el camino es el servicio, que debemos dejar morir al hombre viejo y resucitar siendo mejores personas", continuó.

"Como cristianos creemos que la vida triunfa sobre la muerte, que el bien vence al mal, que estamos llamados a experimentar el amor de Dios, y esto es lo que queremos anunciar, que la caridad es posible y que el amor es un gran aporte para la sociedad en que vivimos, porque nos enseña que el camino es el amor y que podemos dejar de lado la omisión y olvido y cambiarlos por caridad y servicio", aseguró.

Para finalizar, monseñor Martínez destacó que la buena noticia que estamos llamados a llevar es que Dios nos ama a pesar de nuestros defectos y que la caridad es posible, que el amor nos dignifica, que el servicio siempre es un gran bien para la humanidad. "La esperanza siempre está en nuestro corazón, porque la vida triunfa sobre la muerte", concluyó.

Las celebraciones culminaron en el parque de San Ignacio con un concierto del grupo folclórico Los Nocheros, que por más de una hora hicieron un recorrido por sus 25 años de carrera musical.+