Martes 19 de marzo de 2024

Alegría de Mons. Lozano por el nombramiento del obispo auxiliar

  • 22 de abril, 2019
  • San Juan
Conocido el nombramiento del papa Francisco de un obispo auxiliar para la arquidiócesis de San Juan, el arzobispo, monseñor Jorge Lozano, publicó hoy un mensaje dirigido a sus fieles: "Con gran alegría les comparto que el papa Francisco designó un obispo auxiliar para nuestra arquidiócesis", se trata de Fray Carlos María Domínguez, de 52 años y quien actualmente se encuentra en España. "Doy gracias a Dios y al Papa por haber respondido al pedido que le hice hace algunos meses", expresó el arzobispo
Doná a AICA.org
Conocido el nombramiento del papa Francisco de un obispo auxiliar para la arquidiócesis de San Juan, el arzobispo, monseñor Jorge Lozano, publicó hoy un mensaje dirigido a sus fieles:

"Con gran alegría les comparto que el papa Francisco designó un obispo auxiliar para nuestra arquidiócesis", se trata de Fray Carlos María Domínguez, de 52 años y quien actualmente se encuentra en España.

"Doy gracias a Dios y al Papa por haber respondido al pedido que le hice hace algunos meses", expresó el arzobispo

"La extensión del territorio, la diversidad de campos de evangelización, las visitas pastorales, las demandas de presencia del Obispo me hicieron ver (junto al consejo de algunos sacerdotes y laicos) la conveniencia de contar con otro Obispo que nos ayudara en la misión que Jesús nos encomienda", se lee en el mensaje de monseñor Lozano.

El arzobispo anunció que el padre Dominguez, de la Orden de los padres agustinos recoletos, se encuentra actualmente en España y en cuanto pueda concluir algunos asuntos se trasladará a San Juan.

Asimismo indicó que en los próximos días podremos anunciar la fecha de su consagración episcopal.

Monseñor Lozano animó a los fieles sanjuaninos a "rezar por él, para que vaya preparando su corazón para ser entre nosotros la imagen del Buen Pastor".





La información del nombramiento del padre Carlos María Dominguez OAR, fue dada a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, a través de la agencia AICA.

Monseñor Domínguez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965. Ordenado sacerdote, el 13 de marzo de 1993, por monseñor Domingo Salvador Castagna, entonces obispo diocesano de San Nicolás de los Arroyos.

Es bachiller y profesor en Teología, licenciado en Teología Pastoral y profesor de enseñanza primaria. Además de una extensa labor docente trabajó intensamente como promotor vocacional en la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz y ocupó diversos cargos dentro de su Orden. +