Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Añatuya homenajea a Mons. Gottau a 25 años de su partida
Martes 23 Abr 2019 | 08:50 am
« Volver
Añatuya (Santiago del Estero) (AICA): La diócesis de Añatuya celebra una semana en homenaje a monseñor Jorge Gottau, al cumplirse 25 años de su pascua. Habrá actividades en la catedral Nuestra Señora del Valle, todos los días a las 20. La celebración principal será el domingo 28.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de Añatuya recuerda a monseñor Jorge Gottau a 25 años de su partida a la Casa del Padre. Con diversas actividades, la comunidad dará gracias a Dios por el amor del obispo a su pueblo, destacando sus acciones concretas de servicio a quienes más lo necesitaban.

Del 22 al 28 de esta semana, los fieles se reunirán en la catedral Nuestra Señora del Valle a las 20 y cada día contemplarán en particular alguno de esos amores que monseñor Gottau ha tenido durante su ministerio.

El lunes 22 se conmemora su amor a los especiales, con testimonios de miembros del Hogarcito San Vicente, de la escuela Santa Margarita, y de las hermanas de la Cruz.

El martes 23 recordarán el amor que monseñor Gottau tuvo hacia los adolescentes y los jóvenes, dedicando la tarea de educación primaria, secundaria y terciaria, así como el centro cultural y la Radio Solidaridad.

El miércoles 24 se celebra el día de su pascua, y con la suya, la de sus colaboradores: sacerdotes, laicos y religiosos que han sido imitados por él, que trabajaron en la diócesis y ahora se encuentran con monseñor Gottau en la Casa del Padre.



El jueves 25, el homenaje se centrará en su amor hacia los más pobres y los postergados, con tareas asistencia y la promoción humana. Darán testimonio los miembros de Cáritas. El viernes 26 el tema serán las mujeres: Cómo buscó, con los talleres de capacitación laboral, dignificarlas y capacitarlas para defenderse en la vida.

El sábado 27 se recordará su amor por la evangelización, todos los esfuerzos que hizo para que la catequesis llegara hasta el último rincón de la diócesis, para que los movimientos pusieran a las personas en este encuentro con Jesucristo. Además, las misiones populares que se hacían cada cinco años, desde los comienzos de la fundación de la diócesis, y todas esas capillas y santuarios que hoy están en todo el territorio diocesano.

Finalmente, el domingo 28 será el día de Acción de Gracias por lo que fue su persona y lo sigue siendo desde el Cielo, y su tarea pastoral aquí, en medio de la comunidad. Junto a los niños, en la misa de 10.30 se realizará un homenaje especial y por la tarde recordarán su amor por todas las comunidades de la diócesis.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Descubrirán una placa en homenaje a la sierva de Dios Martha Pereyra Iraola  29.11.2019
Homenaje al presbítero Julián Zini en el Seminario de La Plata  23.08.2019
Homenajes al General San Martín en la catedral metropolitana de Buenos Aires  16.08.2019
Una zamba homenajea a los abuelos en su día  26.07.2019
A 18 años de su partida, Quilmes recordó a Mons. Novak  09.07.2019
El Instituto Montoya recuerda a Mons. Kemerer  25.06.2019
Añatuya celebró el 25 aniversario de Mons. Gottau  02.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton