Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud
Los jóvenes de San Isidro vivieron una nueva Pascua Joven
Martes 23 Abr 2019 | 08:43 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Entre el miércoles 17 y el domingo 21 de abril se realizó el retiro Pascua Joven de la diócesis de San Isidro. En su 31º edición, el encuentro reunió a más de dos mil jóvenes de entre 16 y 22 años en el Colegio Marín de San Isidro para pasar “una Pascua diferente”. Los obispos de la diocesis acompañaron a los jóvenes con charlas y durante las celebraciones.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Me amó y se entregó por mí”, se realizó una nueva edición del retiro Pascua Joven de la diócesis de San Isidro. En su 31º edición, el encuentro que comenzó el miércoles 17 por la noche, y concluyó el domingo 21 de abril, reunió a más de dos mil jóvenes de entre 16 y 22 años en el Colegio Marín de San Isidro.

Los obispos de la diócesis, monseñor Oscar Ojea, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride, acompañaron a los jóvenes participantes en algunos momentos del retiro y presidieron las celebraciones del triduo pascual.



Monseñor Fassi, fue el encargado de desarrollar la charla del sábado por la mañana, basada en preguntas que propusieron los jóvenes participantes de Pascua Joven. "La gran buena noticia es que Jesús está caminando con nosotros, y todo lo que vamos viviendo, Él ya lo vivió” dijo el obispo auxiliar al comenzar.

“Él hizo carne todos los cuestionamientos, todas las inquietudes, las alegrías. Todos estamos de ida y Jesús es el único que está de vuelta. Eso es la Pascua; Él tocó el extremo más extremo nuestro, que es la muerte, la oscuridad a la que tanto tememos. Él pasó por ahí y salió de ahí, por eso digo que está de vuelta", agregó luego.

Pascua Joven busca que los jóvenes vivan una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Pascua. En el transcurso de los días, los participantes del retiro realizan trabajo en grupos, representaciones, celebraciones, espacios de reflexión y de encuentro en las comidas y tiempos libres.

Más información en www.pascuajovensi.com.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Jóvenes correntinos reflexionan sobre la exhortación “Cristo vive”  14.06.2019
Mons. Urbanc confirmó a 163 jóvenes en Pentecostés  13.06.2019
Mons. Canecín acompañó a los jóvenes en una bicicleteada  11.06.2019
Una travesía de montaña: vigilia de Pentecostés en Buenos Aires  10.06.2019
Colecta de Cáritas: Mons. Ojea se sumó como un voluntario más  10.06.2019
Vigilia de Pentecostés en Buenos Aires  05.06.2019
Misa del Joven: “¿Qué me queda por hacer?”  30.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton