Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Mons. Víctor Fernández recordó la vida de los mártires riojanos
Martes 23 Abr 2019 | 09:25 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de la beatificación de los mártires riojanos, que se celebrará este sábado 27 de abril en la ciudad de La Rioja, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió una carta a la comunidad con el fin de introducir a los fieles en la vida de los nuevos beatos. “En esta Octava de la Pascua de Jesús, se agrega la alegría de la Pascua de estos cuatro hermanos muertos en nuestra Patria”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo de la beatificación de los mártires riojanos, que se celebrará este sábado 27 de abril en la ciudad de La Rioja, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió una carta a la comunidad con el fin de introducir a los fieles en la vida de los nuevos beatos.

“El próximo sábado 27 la Iglesia en la Argentina, y toda la Iglesia universal, se alegrará con cuatro nuevos beatos que sufrieron persecución por su compromiso evangélico y murieron en la provincia de La Rioja. Uno de ellos es un laico, padre de familia y trabajador, otro es un religioso franciscano, otro es un sacerdote diocesano y otro el obispo”, describió al comenzar la carta.

Luego expresó: “Nos gozamos al saber que, después de haber sufrido por Cristo y por los demás, están en la fiesta del cielo, junto con el santo Cura Brochero, la beata Mama Antula, el beato Ceferino Namuncurá, la beata Ludovica, y tantos otros”.

“En esta Octava de la Pascua de Jesús, se agrega la alegría de la Pascua de estos cuatro hermanos muertos en nuestra Patria”, mencionó monseñor Fernández, e invitó a la comunidad platense a hacer un breve recorrido por la vida de los mártires.+

» Texto completo de la carta


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Víctor Fernández llamó a los penitenciarios a tener una mirada del amor  16.07.2019
Misa en memoria de los mártires riojanos en la sede de la Acción Católica  15.07.2019
Preparativos para la fiesta litúrgica de los beatos mártires riojanos  11.07.2019
Mons. Aguer: Grieta, elecciones, bien común, amistad social  11.07.2019
Mons. Aguer: La caridad de los cristianos debe notarse  04.07.2019
Mons. Víctor Fernández: Cristo-Eucaristía, presencia, deseo e impulso  25.06.2019
Es un grave pecado votar a quien sostiene el aborto  20.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton