Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Braida inauguró las carpas de actividades de los Mártires Riojanos

  • 23 de abril, 2019
  • La Rioja (AICA)
Con un acto presidido por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, fueron inauguradas esta mañana las carpas sobre la vida de los Mártires Riojanos, donde a partir de hoy se desarrollan diversas exposiciones y actividades en preparación a la beatificación, que se celebrará el sábado 27 de abril.
Doná a AICA.org
Con la inauguración de las cuatro carpas temáticas dedicadas a los Mártires Riojanos, que se encuentran instaladas en la plaza 25 de mayo, la diócesis de La Rioja comenzó esta mañana con las actividades programadas en torno a la beatificación, que lleva el lema: "Pascua Riojana, alegría del pueblo".

El acto de inauguración estuvo presidido por el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, quien impartió la bendición, acompañado por sacerdotes y referentes de la comisión de Espacios Plurales de Celebraciones y Encuentros, responsables de la organización del lugar.

Se trata de cuatro espacios que llevan los nombres de cada uno de los Mártires Riojanos: Monseñor Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, y que tienen como objetivo reflejar la vida y la acción pastoral que tuvieron los futuros beatos en el contexto social y político de 1976.

[img]http://www.aica.org/subidas/5657.jpg[/img]

Durante la ceremonia, monseñor Braida expresó: "Esta bendición es para acompañar a los equipos de trabajo que están abocados a preparar todo lo relacionado a la beatificación, ya que esto que estamos comenzando es una preparación para lo que vamos a vivir. Por eso le vamos a pedir a Dios la gracia para que nos acompañe en estos días y que todo lo que se prepare refleje su amor en nosotros".

A continuación, la profesora Mónica Oyola, hija del reconocido y destacado músico riojano José Jesús Oyola, protagonizó una sentida exposición de poemas de monseñor Enrique Angelelli, contextualizando esta apertura.

Las carpas Enrique Angelelli y Wenceslao Pedernera están destinadas a presentaciones de libros, conversatorios y charlas debates con el fin de hacer memoria sobre la vida y la obra de los mártires riojanos.



Las carpas Carlos Murias y Gabriel Longueville, por su parte, pretenden ser un espacio de encuentro con el alma del pueblo riojano tan amado por los mártires, a través de su cultura y arte popular, con la presencia de los artesanos de la provincia y la proyección de material audiovisual alusivo.

Las carpas estarán disponibles desde este martes hasta el próximo viernes de 9 a 13 y de 17 a 22 en la plaza 25 de mayo de la ciudad capital.

[img]http://www.aica.org/subidas/5658.jpg[/img]

Información y datos de contacto
Para comunicarse con los organizadores de la beatificación de los mártires, contáctese a beatificacionmartiresriojanos@gmail.com, en su página web, www.martires.org.ar; o bien a través de sus redes sociales oficiales:

*Facebook
*Instagram
*Twitter.+