Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Mons. Braida inauguró las carpas de actividades de los Mártires Riojanos
Martes 23 Abr 2019 | 12:35 pm
« Volver
La Rioja (AICA): Con un acto presidido por el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, fueron inauguradas esta mañana las carpas sobre la vida de los Mártires Riojanos, donde a partir de hoy se desarrollan diversas exposiciones y actividades en preparación a la beatificación, que se celebrará el sábado 27 de abril.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con la inauguración de las cuatro carpas temáticas dedicadas a los Mártires Riojanos, que se encuentran instaladas en la plaza 25 de mayo, la diócesis de La Rioja comenzó esta mañana con las actividades programadas en torno a la beatificación, que lleva el lema: “Pascua Riojana, alegría del pueblo”.

El acto de inauguración estuvo presidido por el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, quien impartió la bendición, acompañado por sacerdotes y referentes de la comisión de Espacios Plurales de Celebraciones y Encuentros, responsables de la organización del lugar.

Se trata de cuatro espacios que llevan los nombres de cada uno de los Mártires Riojanos: Monseñor Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, y que tienen como objetivo reflejar la vida y la acción pastoral que tuvieron los futuros beatos en el contexto social y político de 1976.



Durante la ceremonia, monseñor Braida expresó: “Esta bendición es para acompañar a los equipos de trabajo que están abocados a preparar todo lo relacionado a la beatificación, ya que esto que estamos comenzando es una preparación para lo que vamos a vivir. Por eso le vamos a pedir a Dios la gracia para que nos acompañe en estos días y que todo lo que se prepare refleje su amor en nosotros”.

A continuación, la profesora Mónica Oyola, hija del reconocido y destacado músico riojano José Jesús Oyola, protagonizó una sentida exposición de poemas de monseñor Enrique Angelelli, contextualizando esta apertura.

Las carpas Enrique Angelelli y Wenceslao Pedernera están destinadas a presentaciones de libros, conversatorios y charlas debates con el fin de hacer memoria sobre la vida y la obra de los mártires riojanos.



Las carpas Carlos Murias y Gabriel Longueville, por su parte, pretenden ser un espacio de encuentro con el alma del pueblo riojano tan amado por los mártires, a través de su cultura y arte popular, con la presencia de los artesanos de la provincia y la proyección de material audiovisual alusivo.

Las carpas estarán disponibles desde este martes hasta el próximo viernes de 9 a 13 y de 17 a 22 en la plaza 25 de mayo de la ciudad capital.



Información y datos de contacto
Para comunicarse con los organizadores de la beatificación de los mártires, contáctese a beatificacionmartiresriojanos@gmail.com, en su página web, www.martires.org.ar; o bien a través de sus redes sociales oficiales:
.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Frassia bendecirá la Casa Diocesana San Juan Pablo II  22.05.2019
Mons. Mestre: Que la sangre de los mártires sea semilla de “búsqueda sincera del bien común”  20.05.2019
Los obispos argentinos entronizaron en Roma reliquias de los Mártires Riojanos  13.05.2019
Entregaron al Papa reliquias de los Mártires Riojanos  08.05.2019
Mons. Lozano: Los Mártires Riojanos inspiran a ser testigos creíbles de la fe  05.05.2019
Mons. Buenanueva: Una beatificación que puede sanar las heridas de la Argentina  29.04.2019
Chamical dio gracias por los mártires Carlos y Gabriel, "una vela en la oscuridad"  28.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton