Martes 19 de marzo de 2024

Misa en Roma por la beatificación de los mártires riojanos

  • 24 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo domingo 28 de abril se celebrará una misa en acción de gracias por la beatificación de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Será presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, a las 19 (hora de Italia) en la Iglesia Argentina de Roma.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 28 de abril se celebrará en Roma una misa en acción de gracias por la beatificación de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

La beatificación del obispo, los dos sacerdotes y el laico riojanos está prevista para el sábado 27 de abril en La Rioja con la presencia del enviado papal, cardenal Giovanni Angelo Becciu, y con el lema: "Pascua riojana, alegría del pueblo".

La misa de acción de gracias en Roma por los mártires riojanos será presidida por monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca. Participarán también los obispos argentinos que se encuentran en el primer contingente que comenzará el lunes 29 de abril la visita ad limina apostolorum.

La celebración eucarística está programada para las 19 (hora de Italia) en la Iglesia Argentina de Roma.



Los obispos argentinos cumplirán la visita ad límina divididos en tres grupos y en regiones pastorales.

La primera tanda de obispos que se encontrará en Roma cuando se produzca la beatificación de los mártires riojanos, pertenecen a las regiones NEA (Nordeste Argentino), Platense y Litoral, y permanecerán hasta el 4 de mayo.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+