Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro de comunicadores sinodales en Buenos Aires

  • 24 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, jueves 25 de abril, se realizará el segundo encuentro de comunicadores en el marco del Sínodo arquidiocesano de Buenos Aires que se está desarrollando en el trienio 2017-2019. Tendrá lugar en la sede de arzobispado de Buenos Aires, Rivadavia 415, a las 19 y está destinado a agentes de comunicación de parroquias, movimientos e instituciones y a representantes de medios de comunicación.
Doná a AICA.org
Este jueves 25 de abril se realizará el segundo encuentro de comunicadores en el marco del Sínodo arquidiocesano de Buenos Aires que se está desarrollando en el trienio 2017-2019. Tendrá lugar en la sede de arzobispado de Buenos Aires, Rivadavia 415, a las 19.

El equipo de animación sinodal de la arquidiócesis de Buenos Aires espera contar con la participación de agentes de comunicación de parroquias, movimientos e instituciones y a representantes de medios de comunicación.

Durante la primera parte de este año están previstos encuentros sinodales en diferentes niveles: parroquias, decanatos, vicarías y áreas pastorales, para que cada uno pueda expresarse y ser escuchado por todos, para crecer juntos bajo la luz del Espíritu Santo, organizados por el Equipo de Animación Sinodal (EAS)

Simultáneamente, se ha conformado un Equipo de Reflexión Teológico Pastoral (ERS), para desarrollar distintas acciones elaboradas a través del proceso consultivo, escuchar y pensar en diálogo, con fidelidad y creatividad.



Se propondrá un "documento preliminar" que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, entregará al Pueblo de Dios en Buenos Aires en la fiesta de Corpus Christi. Este documento volverá a los agentes y áreas pastorales para seguir el proceso de consulta, de modo que, en la segunda mitad del año, con los resultados del proceso, el ERS pueda preparar el "documento de trabajo" el que se presentará en septiembre próximo en el marco del Encuentro Sinodal Arquidiocesano 2019.

Más información en el sitio web: www.sinodobuenosaires.com.ar o escribiendo a: sinodobuenosaires@gmail.com.+