Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Chávez: "No dejemos de servir con alegría a quienes Mons. Gottau amó"

  • 24 de abril, 2019
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del primer obispo de Añatuya, monseñor Jorge Gottau, el actual obispo diocesano, monseñor José Melitón Chávez, envió un mensaje a la comunidad del chaco santiagueño: "Damos gracias a Dios por el don de su vida entregada a Jesús y a los pobres, fundando esta diócesis, llevando la palabra de Dios y la vida de la gracia a todos los rincones de nuestra diócesis".
Doná a AICA.org
Con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del primer obispo de Añatuya, monseñor Jorge Gottau, el actual obispo diocesano, monseñor José Melitón Chávez, envió un mensaje a "quienes están conmemorando a monseñor Jorge Gottau en este 25 aniversario de su paso a la eternidad".

"Damos gracias a Dios por el don de su vida entregada a Jesús y a los pobres, fundando esta diócesis, llevando la palabra de Dios y la vida de la gracia a todos los rincones de nuestro chaco santiagueño", expresó el prelado.

Monseñor Chávez recordó la obra que el obispo fundador realizó, "con los recursos que había y con hermanos, sacerdotes, religiosas y laicos, que se unieron para llevar a cabo esta misión tan profunda y tan fuerte de nuestra Iglesia de Añatuya. Llevando el amor de Dios en cada obra de asistencia y promoción de nuestros hermanos indefensos y pobres".

Luego rogó: "Que nunca olvidemos a este buen pastor. Que nunca dejemos de servir con alegría a quienes él amó: a los sin techo, a los necesitados de educación, niños, jóvenes y adultos, a los ancianos, necesitados de cariño, contención y asistencia. Que nunca dejemos de ser la diócesis de los pobres, como dijo el papa Francisco, ?una iglesia pobre para los pobres?".

"Que esta conmemoración nos vuelva a situar en la búsqueda del anuncio del Reino de Dios, que es ante todo reino de amor y compasión, así como monseñor Gottau lo vivió. Que podamos retomar esa fuerza de gracia que ha quedado entre nosotros y volver a lanzarnos en cada aniversario, especialmente en este número 25, que nos sirva para seguir creciendo como Iglesia diocesana, sin perder nunca el espíritu que él le imprimió: la generosidad, el desinterés, la alegría en el amor, la valentía para servir a los pobres, sin dejar ninguno afuera".



Asimismo, destacó que el nuevo aniversario "es una forma de reafirmar el camino que estamos haciendo para pedir a la Iglesia que se reconozca la vida de monseñor Gottau como una vida que es ejemplo y testimonio para toda la Iglesia, y que a la vez lo podamos tener un día como intercesor ante Dios para pedir todas las gracias que necesitamos".

En referencia a su proceso de canonización, aclaró que "son pasos que son lentos, pero hay algo fundamental: la oración. Recemos mucho para que monseñor Gottau sea reconocido como beato y como santo de la Iglesia Católica. Del mismo modo que rezamos, también debemos dar testimonio de su amor todos los días", manifestó.

Antes de concluir, el obispo de Añatuya invitó a la comunidad a "ejercer la compasión y la sensibilidad ante el sufrimiento de los hermanos", para poder estar "con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio", dijo citando a monseñor Enrique Angelelli.

Al finalizar, envió un afectuoso saludo a las comunidades parroquiales y capillas de la diócesis que hoy celebrarán el aniversario del obispo, y del mismo modo a quienes en Buenos Aires y todo el país rezarán misas por él: "Que la conmemoración que hagamos sea motivo para despertar en la Iglesia este espíritu que nos ha dejado como huella monseñor Gottau", concluyó.+