Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa a los jóvenes: En ninguna época fue fácil vivir la fe en Jesucristo

  • 25 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
"Muchas personas piensan que hoy es más difícil llamarse cristianos y vivir la fe en Cristo. Sin embargo, hoy no es más difícil que en otras épocas de la Iglesia: es diferente solamente, pero no es más difícil", recordó esta mañana el Santo Padre a los participantes en las Jornadas de la Juventud de las Landas, organizada por la diócesis francesa de Aire et Dax, a los que recibió en audiencia.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió en la mañana de hoy, jueves 25 de abril de 2019, a los participantes en las Jornadas de la Juventud de las Landas, organizada por la diócesis francesa de Aire et Dax.

El pontífice recordó a que Las Landas son también la cuna de San Vicente de Paul, de ahí que en su discurso invitara a los jóvenes a seguir su ejemplo haciendo visible el amor de Dios, amando a su vez "con la fuerza de los brazos y el sudor de la frente".

Por otra parte agregó Francisco que "la peregrinación a Roma es una ocasión para reavivar el don de la fe, cerca de los apóstoles Pedro y Pablo y de tantos otros testigos, entre ellos algunos jóvenes, que sufrieron el martirio por su decisión de permanecer fieles a Jesucristo".

"Esto es aún más importante ?subrayó- porque muchas personas piensan que hoy es más difícil llamarse cristianos y vivir la fe en Cristo. Y seguramente experimentan estas dificultades, que a veces se convierten en pruebas. Efectivamente el contexto actual no es fácil, también debido a la dolorosa y compleja cuestión de los abusos cometidos por los miembros de la Iglesia. Sin embargo, me gustaría repetirles que hoy no es más difícil que en otras épocas de la Iglesia: es diferente solamente, pero no es más difícil".





"Por eso, aprovechen esta peregrinación para redescubrir que la Iglesia, de la cual son miembros, "camina desde hace dos mil años, compartiendo los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres. Y camina como es, sin hacerse cirugías estéticas", les dijo el Papa.

Y continuó diciendo: "A imagen del árbol emblemático de su región, el pino de las Landas, que ha hecho posible sanear zonas pantanosas, únanse en el amor de Dios para asegurar que allí donde vivan la Iglesia sea amada", recomendó el pontífice a los presentes, exhortándolos a dejarse "transformar y renovar por el Espíritu Santo para llevar a Cristo a todos los entornos y dar testimonio de la alegría y la juventud del Evangelio.

"En este sentido, sean siempre constructores de puentes entre personas, tratando de desarrollar una cultura del encuentro y del diálogo, para contribuir al advenimiento de una auténtica fraternidad humana. Con su atención a los pequeños y a los pobres, pueden encender estrellas en la noche de los que, de diferentes maneras, están sometidos a pruebas".

"Ustedes ?agregó- pueden manifestar, con gestos y palabras, que Dios siempre es novedad, que nos lleva allí donde está la humanidad más herida y donde los seres humanos, por debajo de la apariencia de la superficialidad y el conformismo, siguen buscando la respuesta a la pregunta por el sentido de la vida".

"¡Cuento con ustedes¡ -concluyó- ¡La Iglesia necesita su ímpetu, sus intuiciones, su fe y su valor!". +