Jueves 28 de marzo de 2024

El grupo Filocalia canta a los mártires riojanos

  • 25 de abril, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El grupo católico Filocalia, oriundo de La Plata, lazó nuevas canciones en el marco de la beatificación de los mártires riojanos, por realizarse en La Rioja este sábado 27 de abril. "Tetrafonía, cuatro voces por la justicia", se compone de cinco canciones que narran brevemente la historia de los mártires, y musicalizaciones de sendos poemas del propio Angelelli.
Doná a AICA.org
El grupo católico Filocalia, oriundo de La Plata, lazó nuevas canciones en el marco de la beatificación de los mártires riojanos, por realizarse en La Rioja este sábado 27 de abril. Se trata de canciones que narran brevemente la historia de los mártires, y musicalizaciones de sendos poemas del propio Angelelli.

Inspirada en las historias de los sacerdotes Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, el laico Wenceslao Pedernera y el obispo Enrique Angelelli, junto con algunos poemas del propio Angelelli, "Tetrafonía, cuatro voces por la justicia", se compone de cinco canciones compuestas en los primeros días de abril de 2019 y grabadas en dos sesiones el 6 y 7 de abril del corriente.



Las primeras tres canciones: "Carlos y Gabriel", "Wenceslao" y "Monseñor", narran brevemente la historia de los cuatro mártires. Las últimas dos, "El hombre proyecto de pueblo" y "Canto a la luz", son musicalizaciones de sendos poemas del propio Angelelli. En ellas se combinan la poesía, la música y la danza, para recordar a quienes "dieron su vida por el Evangelio".

Las sesiones fueron registradas en video, y se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Filocalia, disponible en el siguiente link: http://ow.ly/Sdqd30oxiQv.

A 43 años del asesinato de los mártires, las obras intentan ser un aporte humilde, pero sincero, a la vida y la memoria de la Iglesia; y al mismo tiempo, un homenaje a quienes a los cuatro nuevos beatos.+