Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Libros y Revistas
“Christus vivit”, la exhortación postsinodal en formato revista
Viernes 3 May 2019 | 09:05 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La exhortación postsinodal Christus vivit “Vive Cristo esperanza nuestra… ¡Él vive y te quiere vivo!”, del papa Francisco, puede leerse ahora en un formato revista de 80 páginas, con fotografía a todo color y dos índices para encontrar términos en el texto. La novedad es de Editorial Claretiana junto con Publicaciones Claretianas de España.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La exhortación postsinodal Christus vivit “Vive Cristo esperanza nuestra… ¡Él vive y te quiere vivo!”, del papa Francisco, puede leerse ahora en un formato revista de 80 páginas.

El novedoso formato revista, ilustrada con fotografías a todo color y dos índices que ayudan a encontrar términos e ideas en el texto, es una idea de Editorial Claretiana junto con Publicaciones Claretianas de España.

“Por primera vez podrás leer, rumiar y trabajar un documento de la Iglesia con un formato sumamente agradable y cercano. Al cálido mensaje del papa Francisco le sumamos fotografías de altísima calidad, que añaden al texto una interpretación gráfica que ayudará a la comprensión del contenido y a centrar lo importante del mensaje. También servirá para trabajar en grupos, como recurso y disparador de temas”, destacan los editores.

“El documento –recuerdan- nace de las conclusiones del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional que se desarrolló durante dos años y culminó en octubre del año pasado”.



Editorial Claretiana y Publicaciones Claretianas de España subrayan que “La firma y difusión tiene un doble mensaje de la Iglesia al mundo: firmado por el papa Francisco en Loreto el 25 de marzo de 2019, evidenciando así la dimensión mariana del documento, y difundida el 2 de abril, memoria de la muerte del san Juan Pablo II, pionero de las Jornadas Mundiales de la Juventud”.

Asimismo, expresan su deseo de que este nuevo formato sea de utilidad para colegios, parroquias, movimientos, grupos juveniles, catequistas, agentes de pastoral… en definitiva, a todos quienes quieran hacer suyas las palabras del Papa: Queridos jóvenes, seré feliz viéndolos correr más rápido que los lentos y temerosos. Corran «atraídos por ese Rostro tan amado, que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne del hermano sufriente. El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hacen falta! Y cuando lleguen donde nosotros todavía no hemos llegado, tengan paciencia para esperarnos».

Más información en www.claretiana.org, o por correo electrónico a contacto@claretiana.org; Tel: (011) 4305-9597.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Torrado Mosconi exhortó a los jóvenes a dar testimonio de su fe  15.10.2019
Presentan en Buenos Aires un libro del fundador de la Comunidad San Egidio  08.10.2019
Una multitud peregrinó a Luján para pedir la unidad de los argentinos  06.10.2019
Miles de jóvenes caminan a Luján con un ruego a la Virgen: “Unidad”  05.10.2019
Más de 300 participantes en la 9ª edición de “Los jóvenes visitan el seminario”  03.10.2019
Misa de Nuestra Señora de Luján por la peregrinación juvenil  02.10.2019
Los jóvenes de la Patagonia, comprometidos para “transformar el mundo”  02.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton