Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Medio Oriente
Reabrió sus puertas la catedral católica Melkita en Siria
Viernes 26 Abr 2019 | 12:12 pm
« Volver
Aleppo (Siria) (AICA): El patriarca de Antioquía y de Oriente Medio, Yousef Absi, presidió la misa de reinauguración de la catedral católica Melkita en Aleppo, Siria, “un gesto simbólico y una buena señal del regreso de Siria como lo fue en su belleza y vitalidad”, afirmó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con una misa presidida por el patriarca de Antioquía y de Oriente Medio, Yousef Absi, el martes 23 de abril fue reinaugurada en Aleppo, Siria, la catedral católica Melkita.

La reapertura de la iglesia fue "un gesto simbólico y una buena señal del regreso de Siria como lo fue en su belleza y vitalidad", afirmó el patriarca. Es un mensaje al mundo, que demuestra que Siria es y sigue siendo tierra de amor y paz.



El arzobispo Jean Jambart, de la diócesis católica romana de Aleppo, expresó su alegría por la reapertura de la iglesia y las nuevas instalaciones religiosas, educativas y residenciales. "Podemos continuar trabajando y construyendo la nación a pesar de la guerra y de todas las condiciones difíciles y la continuación de la vida, la supervivencia y el dar", dijo.

Por su parte, el embajador de la Santa Sede en Damasco, cardenal Mario Zenari, transmitió las felicitaciones del Vaticano por la reapertura de la catedral y expresó su agradecimiento por los esfuerzos realizados para reabrirla.

La ciudad de Aleppo se encuentra en una posición estratégica a mitad de camino en la ruta comercial que une la costa mediterránea y el Éufrates. Históricamente, se documenta población en la ciudad desde al menos el 1800 a.C.



Youseff Absi, fue elegido el 21 de junio de 2017 patriarca de Antioquía de la Iglesia greco-católica melquita por el santo sínodo de los obispos melquitas. El 22 de junio del mismo año, el papa Francisco reconoció su elección en virtud de la comunión eclesiástica.

Desde 2001 es presidente de Cáritas (Commissione Commune de Bienfaisance, CCB) en Siria y con otros tres miembros desarrolla más de cuarenta proyectos en Damasco, Aleppo y Al-Hasaka.

Como parte de la Iglesia católica, su autoridad suprema es el Papa u obispo de Roma. Su propia jerarquía está encabezada por el patriarca de Antioquía de los melquitas (actualmente José I Absi), quien tiene las oficinas de su patriarcado en el área de Bab Sharqi en Damasco, Siria, donde también está la catedral de su eparquía propia (catedral de Nuestra Señora de la Dormición).+

« Volver
Noticias relacionadas:
Homenajes al General San Martín en la catedral metropolitana de Buenos Aires  16.08.2019
Museo Histórico de la catedral formoseña  16.08.2019
El Papa bendijo rosarios para las víctimas de la guerra en Siria  15.08.2019
A seis años de la desaparición del P. Dall’Oglio, piden oración y la verdad  30.07.2019
El Papa escribe a Assad pidiéndole protección para los civiles  22.07.2019
“Lo más difícil es reconstruir las vidas”, los cristianos perseguidos en Medio Oriente  01.07.2019
Misa por el Día del Pontífice en la catedral de Buenos Aires  27.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton