Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
La Argentina celebra con gozo la beatificación de los Mártires Riojanos
Viernes 26 Abr 2019 | 12:34 pm
« Volver
La Rioja (AICA): La Iglesia en la Argentina celebra con gozo la beatificación de los Mártires Riojanos, cuya ceremonia central será mañana, sábado 27 de abril, en la Rioja con la presencia del prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y enviado especial del papa Francisco, cardenal Ángelo Becciu.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Iglesia en la Argentina celebra con gozo la beatificación de los Mártires Riojanos, cuya ceremonia central será mañana, sábado 27 de abril, en la Rioja con la presencia del prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y enviado especial del papa Francisco, cardenal Ángelo Becciu.

En las jornadas previas hubo un sinnúmero de actividades, entre ellas vigilias de oración en Chamical y Sañogasta, además de la instalación de cuatro carpas en la capital provincial para destacar la vida, testimonio y mensaje de monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

“Los Mártires Riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”, expresó la Conferencia Episcopal Argentina en una carta remitida al Papa para agradecerle la beatificación de monseñor Angelelli y sus compañeros mártires.

Actos centrales
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, recordó que hoy, viernes 26 de abril, el cardenal Becciu presidirá la misa solemne a las 20 en la catedral y santuario de San Nicolás.

Luego comenzará la vigilia en la Plaza 25 de Mayo, en la que intervendrán artistas locales, y a las 23 saldrá la peregrinación hacia el Parque de la Ciudad, donde continuarán las actividades previas a la gran ceremonia, con el lema “Pascua Riojana, Alegría del Pueblo”.

Mañana, a las 10, en el Parque de la Ciudad, se celebrará la misa en la que serán proclamados beatos los Mártires Riojanos. Presiderá el cardenal Becciu y concelebrarán numerosos obispos argentinos.

Ese mismo día, a las 19, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Sañogasta, el arzobispo de Mendoza y ex obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidirá una misa de acción de gracias.

El domingo 28, a la hora cero, comenzará una vigilia de oración en el Paraje el Pastor, de Punta de los Llanos, entre otras actividades. En tanto, a las 20, en la parroquia El Salvador (Chamical), monseñor Braida presidirá una misa de acción de gracias por los Mártires Riojanos.

Misa de acción de gracias en Roma
El próximo domingo 28 de abril se celebrará en Roma una misa en acción de gracias por la beatificación de los Mártires Riojanos. Presidirá monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, y participarán los obispos argentinos que integran en el primer grupo que realiza la visita ad limina.

Informes: beatificacionmartiresriojanos@gmail.com, en su página web, www.martires.org.ar; o bien a través de sus redes sociales oficiales:



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. García destacó el ejemplo de los mártires riojanos: "Entrega y generosidad sin miedo"  07.08.2019
Los mártires riojanos, presentes en Neuquén  06.08.2019
Entronizarán reliquias de los mártires riojanos en Neuquén  01.08.2019
Entronizan reliquias del beato mártir Pedernera en Mendoza  31.07.2019
Antonio Solari, el laico al que numerosos fieles piden por “trámites urgentes”  24.07.2019
Presentaron "Apasionados por el amor, la justicia y la paz. Los Mártires Riojanos"  24.07.2019
Mons. Braida llamó a seguir el camino de alegría de los beatos Carlos y Gabriel  21.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton