Miércoles 24 de abril de 2024

Francisco saludó a los coreanos a un año de la declaración de paz, prosperidad y unificación

  • 27 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Con motivo del primer aniversario de la Declaración de Panmunjom por la paz, la prosperidad y la unificación de la península de Corea, el papa Francisco envió un mensaje, deseando "que esta celebración brinde a todos la esperanza de que sea posible un futuro basado en la unidad, el diálogo y la solidaridad fraterna".
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió un videomensaje con motivo del primer aniversario de la Declaración de Panmunjon por la paz, la prosperidad y la unificación de la península de Corea, firmada el 27 de abril de 2018 durante la Cumbre inter-coreana en la "Casa de la Paz" en Panmunjom, Corea.

"Me complace enviarles un cordial saludo en este primer aniversario de la Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana", expresó el Santo Padre, deseando "que esta celebración brinde a todos la esperanza de que sea posible un futuro basado en la unidad, el diálogo y la solidaridad fraterna".



En ese sentido, Francisco afirmó que "a través de esfuerzos pacientes y persistentes, la búsqueda de la armonía y la concordia puede superar la división y la confrontación".

"Ruego que este aniversario de la Declaración de Panmunjom traiga una nueva era de paz para todos los coreanos. Sobre todos vosotros, invoco una abundancia de bendiciones divinas", concluyó.+