Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cultura
La película "Garabandal, sólo Dios lo sabe" llega a la Argentina
Lunes 6 May 2019 | 10:33 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La película “Garabandal, sólo Dios lo sabe”, una producción española que cuenta las supuestas apariciones de la Virgen María a cuatro niñas de un pequeño pueblo en el norte de España, llega a la Argentina el 9 de mayo. Uno de sus actores protagonistas, Rafael Samino Arjona, en diálogo con AICA, comentó sus impresiones como actor y agente de prensa de este largometraje que ya cuenta con más de 225.000 espectadores a nivel mundial.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La película “Garabandal, sólo Dios lo sabe”, se estrenará en la Argentina el 9 de mayo. Dirigida por el joven americano Brian Alexander Jackson, seminarista de 30 años, el film de 96 minutos se centra en las supuestas apariciones de la Virgen María y de San Miguel Arcángel a cuatro niñas del pequeño pueblo español de San Sebastián de Garabandal.

Todo comenzó el 18 de junio de 1961, en una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, donde cuatro niñas –Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz- afirman haber tenido una visión de san Miguel Arcángel. Días después –el 2 de julio de 1961-, dicen reciben la visita de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora del Carmen.

Tras esta primera vez, continúan más de dos mil encuentros con la celestial Señora. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas.

En la Argentina, la película se proyectará en seis salas de Buenos Aires: Hoyts Abasto, Hoyts Quilmes, Hoyts Temperley, Cinemark Tortugas, Hoyts Moreno, Cinemark Malvinas Argentinas. En el interior del país, se presentará en Hoyts de Rosario; Cinemark Palmares de Mendoza; Hoyts de Salta; Cinemark de Neuquén, y Hoyts Patio Olmos, en Córdoba. Para adquirir las entradas, siga este enlace.



Uno de los actores protagonistas, Rafael Samino Arjona, quien interpreta al padre don Valentín, conversó con AICA sobre sus impresiones como actor y agente de prensa del largometraje que ya cuenta con más de 225.000 espectadores a nivel mundial.

- ¿Qué significó participar como actor en la película “Garabandal, sólo Dios lo sabe”?
- Puedo definirlo en una palabra: desproporción. Que todo un equipo actores, de dirección, producción, luces, sonido, maquillaje y vestuario, totalmente ajenos al mundo del cine, hayamos sido capaces de ponernos en manos de nuestra Madre, para que ella saque lo mejor de nosotros. Que hayamos llevado a la gran pantalla una película que en sus primeras semanas de estreno tuvo más de 36.000 espectadores, estando en los mejores rankkings, y compitiendo con películas que tienen millones de euros de presupuesto. Que esta película sea capaz de producir en tantas almas, en sitios tan distintos, una reacción tan fuerte, a mí me parece increíble y, sin dudas, desproporcionado.

- ¿Cómo recuerda un día de rodaje?
- Vivimos un mes fuerte de convivencia. Cada día empezábamos con la Eucaristía, teníamos la oración en el centro. Luego rezábamos el rosario y la liturgia de las horas. Cada vez que una escena no salía bien, el director cortaba y nos hacía decir una jaculatoria: “Madre ayúdanos a transmitir tu bendición a través de la película”. En la oración estuvo la clave del éxito de la película.

- ¿Ha cambiado su vida espiritual luego de formar parte de la película?
- Todo esto empezó siendo un juego: entrar en el mundo desconcertante del cine, tener que vestirme de sacerdote, aprenderme el papel y ponerme frente a la cámara. Pero luego, eso ha sido totalmente absorbido por la segunda etapa: que llegue a la gran pantalla, el efecto en los espectadores, que te traslade a los años 60, sentirte un privilegiado al ser testigo directo de lo que allí ocurrió, y recibir una bendición personal de la Virgen.

-¿Cómo ha sido interpretar al padre Don Valentín?
- He disfrutado mucho siendo el cura del pueblo, y fue un personaje a mi medida, porque Don Valentín tuvo muchas dudas, mucho respeto humano y muchos temores, y yo soy así. Pero lo importante no es el papel que yo haya hecho, porque la Virgen le ha dado a cada actor el papel que nos correspondía, el papel que podía sacar lo mejor de cada uno.

Pero aquí pongo cara por todos los actores que participaron en la película, o los que participaron detrás de escena, por quienes dejaron su tiempo y sus vacaciones para estar pendiente de cada detalle. Porque somos como un puzzle, que nuestra Madre está haciendo, y si falta una pieza estará incompleto.

Nuestra Madre sacó lo mejor de cada uno. Nos ayudó a ponerla en el centro y nos hizo entender que Ella es la auténtica protagonista de toda esta historia. Y que nosotros somos unos privilegiados, porque Ella, desde una misericordia infinita, nos está utilizando este momento tan crucial de la historia de la Iglesia y de la salvación.+




Más información en la página: www.peliculagarabandal.com.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Migrantes y refugiados. Contribuciones y desafíos del presente  19.06.2019
Encuentro anual de la Junta de Historia Eclesiástica  07.06.2019
Padre Pio “Haré más ruido muerto que vivo”  06.06.2019
Se estrena en la Argentina “El Misterio del Padre Pío”  04.06.2019
La Acción Católica anima a la participación ciudadana en los próximos comicios  31.05.2019
La Policía Federal Argentina honró a Nuestra Señora de Luján  13.05.2019
Visita ad límina: Misa en la Iglesia Argentina del tercer grupo de obispos  13.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton