Jueves 28 de marzo de 2024

UCA: Presentaciones en la Feria del Libro

  • 30 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Entre el 25 de abril y el 13 de mayo se esta realizando en el predio ferial La Rural la 45º Feria Internacional del Libro. En este contexto, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) exhibirá y venderá títulos de "Educa" y "El Derecho" en el stand Nº 1406 del Pabellón Amarillo. Además, habrá varias conferencias de la universidad en distintas temáticas.
Doná a AICA.org
La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) informó que estará presente en la 45º Feria Internacional del Libro, que se está realizando en el predio ferial La Rural entre el 25 de abril y el 13 de mayo, en el ùesto Nº 1406 del Pabellón Amarillo.

Títulos de la editorial de la Universidad, además de las editoriales "Educa" y "El Derecho", estarán exhibidos y a la venta. Asimismo, se dará información al público sobre cuestiones académicas e inscripciones para el 2020. Durante la Feria habrá siete actos de presentación de libros, de la autoría de docentes e investigadores.

El lunes 29 de abril, se presentaron las publicaciones de la Facultad de Teología de 2018 y 2019, a cargo de Gerardo José Söding y Omar Cesar Albado. El mismo día, la Facultad de Artes y Ciencias Musicales presentó la Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" y "Edición crítica de obras del compositor Domingo Arquimbau. Catedral Matriz de Cuenca- Ecuador, Catedral de Lima- Perú" y "El carnaval antiguo y el carnavalito moderno?".

El martes 30 de abril será el turno de la editorial Educa que a las 16:30, en la sala Adolfo Bioy Casares presentará el libro "Estado de Derecho y Derechos Humanos". Coordinarán los doctores Daniel Herrera, Nicolás Lafferriere, Carlos Alberto Gabriel Maino, y Débora Ranieri, con la participación del Decano de la Facultad de Derecho doctor Pablo M. Garat, la doctora Débora Ranieri y el doctor Alfonso Santiago.

Por su parte, la editorial El Derecho presentará el lunes 6 de mayo a las 16:30 en la sala Domingo Faustino Sarmiento, el "Manual de Derecho de las Sucesiones". Coordina la doctora María Elisa Petrelli y participan las doctoras María Cristina Inés Diez, Analía Pastore, María del Lujan Cecilia Cabrera, María Elisa Petrelli y el doctor Agustín Sojo.

El martes 7 de mayo a las 14:30 será el turno de la Facultad de Ciencias Sociales, con la presentación de "Estudios sobre Buenos Aires. Estructura social, historia y cultura", compilado por Alejandro Piscitelli. Participan la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, doctora Liliana Pantano y el doctor Alejandro Piscitelli. Sala Adolfo Bioy Casares.

El mismo día, a continuación, en la misma sala, la editorial El Derecho presentará los libros "Consumidores Hipervulnerables", coordinado por el doctor Sergio Sebastián Barocelli, y "Prácticas abusivas en el Derecho del Consumidor", a cargo del doctor Walter Fernando Krieger. Debatirán en una mesa redonda el anteproyecto de Ley de Defensa del Consumidor, Sergio Sebastián Barocelli, Walter Fernando Krieger, Gabriel Stiglitz, Lidia Garrido Cordobera y Carlos Tambussi.
El lunes 13 de mayo a las 16:30 en la sala Domingo Faustino Sarmiento, el Instituto para el Matrimonio y la Familia presentará las publicaciones: "Métodos anticonceptivos. Información para conocer, discernir y decidir", de Zelmira Bottini de Rey, Dolores García Traverso, Cecilia Goodall y Josefina Perriaux de Videla; "Ideología de género y educación sexual. Tres aportes para su análisis", de Zelmira Bottini de Rey, Myriam Mitrece de Ialorenzi y Alejandra Planker de Aguerre; "Respeto por la vida naciente. Aportes al debate sobre la legalización del aborto", de Zelmira Bottini de Rey, Myriam Mitrece de Ialorenzi, Alejandra Planker de Aguerre, Malena Velarde, Mariana Kappelmayer, y Cecilia Goodall. Participarán del panel Dolores Garcia Traverso, Zelmira Bottini de Rey y Alejandra Planker de Aguerre, con la coordinación de Myriam Mitrece de Ialorenzi.

Para información de prensa: natalia_ramil@uca.edu.ar.+