Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud
Se realizará la iniciativa de los Chicos por un Mundo Unido
Jueves 2 May 2019 | 09:59 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Los “Chicos por un Mundo Unido” del movimiento de los Focolares realizarán el domingo 5 de mayo la iniciativa “Run 4 Unity” (Correr por la unidad) 2019, en el anfiteatro de la Plaza Campaña del Chaco, Costanera Sur. Con el lema: “El mundo unido es hoy, y vos sos parte”, se compartirá una tarde de música, juegos, momentos de reflexión y actividades interactivas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema: “El mundo unido es hoy, y vos sos parte”, los “Chicos por un Mundo Unido” del movimiento de los Focolares realizarán el domingo 5 de mayo, desde las 15, la iniciativa “Run 4 Unity” (Correr por la unidad) 2019, en el anfiteatro de la Plaza Campaña del Chaco, Costanera Sur. En caso de lluvia, la organización aclaró que se postergará para el domingo 12 de mayo.

Se compartirá una tarde de música, juegos, actividades deportivas, acciones de solidaridad, experiencias de ciudadanía activa y momentos de reflexión. El movimiento dará a conocer su compromiso por la paz y promoverá un medio para alcanzarla: “la regla de oro”.

Se trata de la octava edición de la iniciativa que tiene como propósito presentar y vivenciar 6 posibles caminos para un mundo unido. Habrá talleres interactivos sobre derechos humanos, economía de comunión, diálogo interreligioso, ciudadanía activa y política para la fraternidad y el bien común, medioambiente, entre otros. El objetivo es poder mostrar y experimentar que viviendo la “regla de oro” se pueden alcanzar desafíos que promueven la dignidad de cada persona, derriban muros, construyen puentes de paz.

Sobre “Run 4 Unity”
El Run4Unity (Correr por la unidad) es una actividad de los Chicos por un Mundo Unido que se desarrolla en el mundo desde hace 8 años cada primer domingo de mayo en diversas localidades. Se realizan actividades deportivas, acciones de solidaridad y experiencias de ciudadanía activa. Es frecuente involucrar en la organización y el desarrollo de cada Run organizaciones y personalidades del mundo del deporte, la educación y la cultura, autoridades civiles y religiosas, como manifestación de compromiso para construir la paz y la unidad entre pueblos y culturas.



Chicos por un Mundo Unido
Es un movimiento de más de 150.000 chicas y chicos, presentes en 182 países de los 5 continentes: son cristianos, pero también de otras religiones, o culturas que no profesan un credo religioso, unidos por el propósito de realizar la fraternidad universal involucrando en este proyecto a todos los chicos del mundo.

El movimiento nació en 1984, fundado en Italia por Chiara Lubich, como parte del Movimiento de los Focolares: compartiendo el ideal de la fraternidad y el compromiso de construirla, recorriendo todos los “caminos” posibles para derribar las barreras del odio y de la indiferencia.

La “regla de oro” es un principio ético presente en casi todas las culturas y religiones. Es una fórmula simple pero profunda: “hacéle a los demás lo que te gustaría que te hicieran a vos, no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a vos”. Los Chicos por un Mundo Unido, por tener distintas creencias y culturas, se proponen ponerla en práctica cada día para construir la paz en su entorno.

Más información en http://www.run4unity.net/2018/es/.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Concurso para diseñar el nuevo logo de la RCC  22.05.2019
Francisco a movimientos provida: "Hay que cuidar la vida de todo ser humano"  02.02.2019
Se reunieron en Suecia los obispos amigos de los Focolares  13.11.2018
Destacan la contribución de los movimientos populares a la paz social  16.10.2018
Declaran de interés nacional la 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica  09.10.2018
Retiro espiritual para sindicatos y movimientos sociales  18.09.2018
Mariápolis: "Un lugar para la utopía del mundo unido"  03.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton