Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Corrientes aguarda la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros
Jueves 2 May 2019 | 09:54 am
« Volver
Corrientes (AICA): Con el lema “Bautizados y enviados”, la arquidiócesis de Corrientes se está preparando para celebrar la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, el próximo viernes 3 de mayo. La misa central será presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Bautizados y enviados”, la arquidiócesis de Corrientes se está preparando para celebrar la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, el próximo viernes 3 de mayo. La misa central será a las 16, presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.

El jueves 2, víspera de la fiesta, a partir de las 17 se dará la bienvenida de las imágenes de las comunidades y, luego de la misa, se realizará la celebración de Luminarias, en la vereda frente al templo. De 22 a 24, habrá cantos y oraciones en honor de la Cruz.

El día de la fiesta habrá misas desde la mañana, a las 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Se celebrarán bautismos a las 12 y de 6 a 12, se ofrecerá el sacramento de la reconciliación y bendiciones de objetos religiosos. Por la tarde, a las 15.30, se iniciará la tradicional procesión que recorrerá las calles del barrio (Belgrano; Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta), presidida por el vicario general, presbítero José Billordo. La salida de la réplica de la Cruz de los Milagros será a las 16, con participación de autoridades provinciales y municipales.

Concluida la procesión, comenzará la celebración de la misa central presidida por monseñor Castagna. A partir de las 19, se podrá disfrutar del Festival clausura del Mes de Corrientes, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Corrientes. A las 22, se celebrará la misa de acción de gracias por la jornada festiva.

El rezo de la novena
Desde el 24 de abril, los correntinos preparan la novena para su fiesta patronal, con el rezo diario del rosario, a las 19:30, y la celebración de la misa a las 20. En cada jornada se reza por una intención particular: por la patria, por las familias, por la paz en el mundo, por los profesionales de la salud, por los niños y adolescentes, por los jóvenes, por los enfermos, por los trabajadores, por los misioneros.

Cada día, durante las celebraciones eucarísticas, se imparten bendiciones especiales: a madres embarazadas, niños, estudiantes, enfermos, mascotas, las réplicas familiares de la Cruz, y las biblias de los presentes, entre otras.

Más información en http://cruzdelosmilagros.com.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La comunidad de Pringles celebró a Santa Rosa de Lima  13.09.2019
El colegio Santa Teresita celebró su 60º aniversario  13.09.2019
Mons. Collazuol animó a “contemplar, servir y anunciar la obra de Jesús” a imagen de María  09.09.2019
Mons. Collazuol animó a participar de las fiestas patronales: “María nos conduce hacia Jesús”  05.09.2019
Mons. Torrado Mosconi presidió celebraciones en honor de Santa Rosa  05.09.2019
La Policía de Corrientes peregrinó a Itatí  03.09.2019
Amaicha del Valle celebró a su patrono San Ramón Nonato  03.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton