Viernes 19 de abril de 2024

El Hogar-Refugio "Jorge Novak, amigo de los pobres" celebra un año en Quilmes

  • 3 de mayo, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, celebraron el 29 de abril la misa de acción de gracias por el primer aniversario del Hogar-Refugio "Jorge Novak, amigo de los pobres".
Doná a AICA.org
Con una misa presidida por los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, el Hogar-Refugio "Jorge Novak, amigo de los pobres", celebró su primer aniversario, haciendo memoria agradecida por todo lo vivido desde el 24 de abril de 2018.

En ese marco, monseñor Tissera expresó: "Estamos muy contentos porque hoy es una realidad lo que parecía un sueño lejano en la preparación del trienio de celebraciones de los 40 años de la diócesis (2016). Siguiendo la memoria del padre obispo Jorge Novak, todo invitaba a un servicio concreto al pobre. Y como fruto de las celebraciones se hizo este refugio con la colaboración de todos: Gracias a Dios podemos ver cuánto bien se hace a tantas personas y cuánto bien nos hacen esas personas a nosotros, que nos bendicen con su presencia y nos hacen ver esta realidad dolorosa de la sociedad que descarta a mucha gente, y que frente a eso podemos ser signos de esperanza".



El Hogar-Refugio recibe a personas en situación de calle -hombres mayores de 18 años-, entre las 20 y las 8, de lunes a lunes, y ofrece a las personas la posibilidad de bañarse, higienizarse, cenar, dormir en una cama decente y desayunar, para que luego cada uno pueda hacer su vida cotidiana y, si lo desea, regresar al final del día.

El Hogar-Refugio "Jorge Novak, amigo de los pobres", está ubicado en Santiago del Estero entre Castro Barros y Zorrilla, Zeballos, partido de Florencio Varela, y tiene capacidad para 32 personas. Es atendido por Cáritas Quilmes y se sostiene con la ayuda de personas, comunidades, instituciones, comerciantes, colegios y el obispado de Quilmes.

Se puede colaborar con el hogar-refugio de manera mensual con el monto que se pueda, a través de tarjeta de crédito o débito llamando al 4342-8650, internos 1110/1113 de Cáritas Nacional y aclarando que es para Cáritas Quilmes; o donando alimentos, productos de limpieza, elementos de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, sabanas, toallas, ropa de cama en Cáritas Quilmes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes).