Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Avanza en Roma la causa de canonización de Enrique Shaw
Viernes 3 May 2019 | 08:40 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): Los documentos de la instrucción Diocesana del presunto Milagro de Enrique Shaw fueron presentados el jueves 2 de mayo ante la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, tras haber concluido la Instrucción Diocesana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Luego de que culminara la etapa de Instrucción Diocesana sobre el presunto milagro de Enrique Shaw, el jueves 2 de mayo fueron presentados los documentos ante la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma.

Los encargados de presentar los documentos ante la Santa Sede fueron la postuladora, doctora Silvia Correale, el vicepostulador, doctor Juan Gregorio Navarro Floria, acompañados por monseñor Santiago Olivera, obispo castrense y delegado episcopal para las Causas de los Santos de la Argentina. Fueron recibidos por el Canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, padre Turek.

Cumplido este primer acto, el paso siguiente será la apertura oficial de las cajas lacradas. Allí se estudiará la validez jurídica del trabajo efectuado por el Tribunal Eclesial Castrense, donde se examinará cada uno de los procesos concretados y que los mismos se hayan efectuado según amerita la instrucción del caso.



En referencia al siervo de Dios Enrique Shaw, monseñor Olivera expresaba días atrás en una entrevista radial: “Fue un padre de familia ejemplar, un laico destacado, un empresario obrero. A Enrique Shaw, que antes de ser empresario quiso ser obrero, con el correr de los años, el padecimiento de una dura enfermedad vivida, le demandó contar con la donación de sangre. Fueron sus obreros quienes se la brindaron. A pesar del estado de su mala salud, él lo vivía de un modo gozoso, pensando siempre en los otros, a no mirar solo en el propio crecimiento, sino pensando a que estaremos bien si crecemos todos”.

Luego de la presentación llevada a cabo hoy, si los documentos resultan correctos, quedará avanzar con el proceso ordinario, desarrollado por médicos, teólogos, obispos y cardenales, quienes darán su veredicto. Son momentos históricos en la diócesis castrense, que reza por este proceso de santidad.+

« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa: La pandemia nos empujó a buscar nuevas formas de anunciar a Jesús  30.05.2020
Seminario web sobre la protección de menores para “Una Iglesia más segura”  28.05.2020
La Comunidad de San Egidio llama a cuidar a los ancianos y no caer en una sanidad selectiva  22.05.2020
Más instituciones religiosas desinvierten en combustibles fósiles  19.05.2020
Francisco celebra la inauguración del Instituto de Cultura San Juan Pablo II, en el Angelicum de Roma  18.05.2020
Mons. Olivera: "María quiso quedarse en medio nuestro"  07.05.2020
Mons. Stanovnik: La Cruz de los Milagros, signo de la identidad correntina  05.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton