Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Fernández designó a los miembros del Colegio de Consultores

  • 3 de mayo, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, constituyó el nuevo Colegio de Consultores de la arquidiócesis, que será conformado por siete sacerdotes.
Doná a AICA.org
En un comunicado emitido por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se estableció la constitución del nuevo Colegio de Consultores de la arquidiócesis para el próximo quinquenio.

En este ciclo, estará integrado por los sacerdotes Francisco De Rito, Julio César Espinoza, Jorge Esteban González, Guillermo Raúl Khidir, Andrés Joaquín Magliano, Daniel Ángel Manzuc, y Alberto Daniel Meroni.

La designación responde a que, de acuerdo al Derecho Canónico, el Consejo Presbiteral indica al nuevo obispo un plazo de un año para renovar su composición.



En ese sentido, fue preciso actualizarlo, con el fin de que un número de sacerdotes no inferior a 6 ni superior a 12, colabore con el obispo en los asuntos de gobierno de especial naturaleza.

A los siete sacerdotes mencionados les corresponde, desde el 12 de abril, fecha de la firma del comunicado, cumplir las funciones que el derecho determina.+