Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
La segunda pesca milagrosa: renovar la promesa de amor del Señor
Viernes 3 May 2019 | 11:39 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): Al comenzar su homilía para el tercer domingo de Pascua, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, recordó cómo en el Evangelio de hoy, “el apóstol Pedro y sus compañeros, después de la muerte de Jesús, muy decepcionados, volvieron a su vida anterior de pescadores”, pero Jesús resucitado llegó a sus vidas para producir la “segunda pesca milagrosa”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al comenzar su homilía para el tercer domingo de Pascua, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, preguntó a la comunidad diocesana por la infidelidad y el perdón. En este sentido, destacó que el Evangelio de hoy narra una historia similar: “El apóstol Pedro y sus compañeros, después de la muerte de Jesús, muy decepcionados, volvieron a su vida anterior de pescadores”, pero Jesús resucitado llegó a sus vidas para producir la “segunda pesca milagrosa”.

El discípulo amado reconoció a Jesús resucitado: “¡Es el Señor!”, recordó monseñor Moon, y también evocó la actitud de Pedro, quien “se tiró al agua para llegar cuanto antes a su Maestro”. En ese momento, Jesús esperaba a sus discípulos con el “pan caliente y pescados sobre las brasas”, “un gesto cargado de afecto y de delicadeza del Señor”.



El prelado de San Martín señaló que estos dos hechos, recuerdan “la primera pesca milagrosa y el enamoramiento total de los discípulos para seguirlo, el impactante milagro de la multiplicación de los panes, y la cena pascual recientemente celebrada donde Jesús mostró su gran amor”. “¡Qué importante es tener memoria!”, expresó luego, “porque ayuda mucho a recuperar el primer amor”.

De este modo, “luego de recordar y reavivar el primer amor”, sigue la pregunta de Jesús: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”. “Él le responde tres veces: ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’”, signo de perdón del Señor a su discípulo por sus negaciones e infidelidad.

“El Señor confió nuevamente la misión ya encomendada a Pedro fortaleciéndolo para hacerlo fiel hasta la muerte”. Monseñor Han Lim Moon preguntó: “¿Te habías enamorado de Jesús o de alguien y por algún motivo te alejaste de Jesús o de esa persona?”.

Y recordó a la comunidad diocesana que “Jesús te recuerda y te reaviva con mucha delicadeza tu primer amor, momentos hermosos e impactantes y aún con más delicadeza te ofrece su perdón por tu infidelidad mirándote a los ojos”. Si la respuesta es afirmativa, Él renovará tu misión abriéndote a una nueva etapa de tu vida y te dirá: “¡sígueme!”.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada de reflexión: “Paradigmas de trabajo social en contextos neoliberales”  14.09.2019
Francisco a obispos orientales europeos: “Sean artesanos del diálogo”  14.09.2019
Mons. Han Lim Moon: El verdadero Padre que restaura nuestra dignidad  13.09.2019
Preocupación de los obispos guatemaltecos ante el Estado de Sitio  13.09.2019
Sean canales abiertos entre Jesús y el pueblo, pidió el Papa a los nuevos obispos  12.09.2019
Los obispos argentinos saludaron a los maestros en su día  11.09.2019
Mons. Mestre: La centralidad de Dios que irrumpe en nuestra vida  11.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton