Martes 23 de abril de 2024

Francisco en Bulgaria visita un centro de refugiados

  • 6 de mayo, 2019
  • Sofía (Bulgaria)
Al inicio de su segundo día de visita a Bulgaria, el Santo Padre visitó un Centro de Refugiados en Vrazhdebna, en las periferias de Sofía. El Centro recibe refugiados de Siria e Irak. El Papa recordó que hoy, "el mundo de los migrantes y refugiados es una cruz de la humanidad y la cruz es tanta gente que sufre. Les doy las gracias por su buena voluntad, y les deseo lo mejor a ustedes y a sus conciudadanos que han dejado en su patria. Que Dios los bendiga", les deseó el pontífice.
Doná a AICA.org
Al inicio de su segundo día de visita a Bulgaria, el Santo Padre visitó un Centro de Refugiados en Vrazhdebna, en las periferias de Sofía. El Centro recibe refugiados de Siria e Irak.

Francisco fue recibido por el director del Centro y por el director de Cáritas, que lo acompañó hasta el comedor, donde había unas 50 personas, entre ellas niños y sus padres.

El Santo Padre agradeció a los presentes, a los voluntarios, a los padres y, en particular, a los niños procedentes de Siria e Irak por los dibujos que realizaron y por haber cantado "cantos muy bonitos, los niños traen alegría en su camino, un camino no siempre bello, por el dolor de dejar su patria y tratar de integrarse en otra patria", dijo el Papa.





El Papa recordó que hoy, "el mundo de los migrantes y refugiados es una cruz de la humanidad y la cruz es tanta gente que sufre. Les doy las gracias por su buena voluntad, y les deseo lo mejor a ustedes y a sus conciudadanos que han dejado en su patria. Que Dios los bendiga", les deseó el pontífice.

Por su parte, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, calificó el clima de la visita como "muy calurosa" y destacó a las personas de diferentes nacionalidades, y también de distintas religiones, que abrazaban al Papa.

Asimismo, Gisotti resaltó el momento en el que los niños regalaban al Santo Padre sus dibujos "regalo que el Papa valoró mucho". "Eran dibujos hermosos, alegres, como también el coro de los niños que acompañó la visita".

Antes de marcharse hacia el aeropuerto de Sofía para dirigirse hacia Ravosky, en donde celebrará la Misa con primeras comuniones en la iglesia del Sagrado Corazón, el Papa regaló al centro un icono bizantino de la Virgen.

El centro de refugiados Vrazhdebna fue abierto en 2013 en un edificio que antes fue una escuela localizado en la periferia de Sofía. Este campo es uno de los tres centros para refugiados de la capital búlgara junto a los de Ovcha Kupel y de Voenna Rampa.

El cuidado de los refugiados es realizado por organizaciones internacionales y por las ONG locales. La Cruz Roja búlgara, financiada por la federación internacional y la Cruz Roja suiza, distribuye alimentos, kits de higiene y asistencia a los niños. +