Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Visita ad Limina: El segundo grupo le reza a la Virgen de Luján en Roma
Lunes 6 May 2019 | 09:05 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): El segundo grupo de obispos argentinos inició el domingo 5 de mayo la visita ad limina apostolorum con una misa en la Iglesia Argentina en Roma, presidida por monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús. En tanto, este lunes peregrinaron a la basílica de San Juan de Letrán, donde monseñor Fernando Carlos Maletti, obispo de Merlo-Moreno, presidió la Eucaristía.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El segundo grupo de obispos argentinos inició el domingo 5 de mayo la visita ad limina apostolorum con una misa en la Iglesia Argentina en Roma, presidida por monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, y concelebrada por el resto de los prelados que viajaron a la Ciudad Eterna.

La celebración eucarística fue presidida por la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

“El gozo de la visita ad limina se da en el marco de la fe. Vivimos en nuestra tierra bajo Pedro y venimos para ser bendecidos por Él. Jesús resucitó, Dios es el Señor que nos viene a humanizar. Nos enseña a ser más fraternos entre nosotros. Ciertamente la Iglesia debe dar testimonio de esto. No podemos decir nunca: 'Dios no te necesitamos'”, recordó en la homilía.

“Cristo debe marcar nuestro accionar y nuestra pastoral. La Iglesia no puede ser reducida a la sacristía. No hay que tener miedo a las palabras, necesitamos afirmarnos en la fortaleza. El mundo necesita de nuestro testimonio. Juntos pidamos a la Virgen que seamos capaces de que vuelvan a despertar los valores y que trabajemos por el bien común de nuestra Nación”, propuso.



El prelado bonaerense sostuvo que “el amor de Dios es concreto, no es abstracto. Como le preguntó a Pedro en el Evangelio, nos pregunta a nosotros, pastores, sacerdotes, consagrados y laicos: ¿Dices que me amas?”

Monseñor Frassia expresó su deseo de que “la fuerza del Resucitado nos ayude y que la Virgen de Luján vele por nosotros y por nuestra Patria”.

La misa contó con la presencia del rector del Colegio Argentino en Roma, presbítero Ángel Hernández, quien dio la bienvenida a los obispos al igual que el embajador ante la Santa Sede, doctor Rogelio Pfirter, y un grupo de fieles argentinos.



Mons. Maletti: “Debemos peregrinar junto al pueblo de Dios”
Los obispos argentinos peregrinaron este lunes a la basílica de San Juan de Letrán, donde monseñor Fernando Carlos Maletti, obispo de Merlo–Moreno, presidió la misa.

“Queridos hermanos hemos comenzado en el día de ayer la segunda tanta de esta visita ad límina apostolorum de la mano del Santo Padre Francisco y sus colaboradores en los distintos dicasterios. Hoy, comenzamos nuestro recorrido peregrinando juntos a esta basílica de San Juan de Letrán, catedral de la diócesis de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del Papa en cuanto Obispo de Roma. Esta basílica es la más antigua del mundo, y recibe por ello el título de cabeza y madre de todas las iglesias, San Giovanni in Laterano”, explicó.



El prelado bonaerense consideró que los obispos deben entregarse a la Virgen “en las coyunturas y siempre” y aseguró que “nuestra carta de presentación debe ser la de peregrinar junto al pueblo de Dios como fue el caso del recientemente beatificado obispo mártir monseñor Angelelli”.

“Como obispos y pastores, con nuestro testimonio debemos ayudar a quienes buscan a Jesús. Nuestro testimonio debe irradiar la certeza de que si abrimos el corazón como un templo podremos entonces compartir el pan y contagiar la alegría del Evangelio”, sostuvo.

“Estamos en el templo de San Juan de Letrán, nuestro ministerio episcopal ante el lugar en que Dios y su pueblo eligieron para encontrarse; el Templo como casa de todos”, agregó.

Finalizada la misa, los obispos partieron rumbo a los dicasterios correspondientes al programa previsto para esta jornada: Congregación para la Educación Católica, Congregación para el Clero y Pontificio Consejo para la Cultura.

Las expectativas de un obispo lomense
Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, compartió sus expectativas para esta visita ad limina.

“Estar acá, en Roma, en la casa del Papa. Esta visita tiene particularmente el venir a la casa de Pedro, que nos confirme en la fe, que nos bendiga. Queremos vivir este momento tan especial del mundo y la Iglesia como un desafío que nos compromete en nuestra labor pastoral, estando junto al pueblo de Dios para comprenderlo, anunciando a Jesús. Esto, también, es lo que nos enseña Francisco; queremos vivirlo en plenitud”, destacó.

“En esta visita le pedimos al Santo Padre que nos confirme en nuestro ministerio episcopal siendo fieles a Jesucristo y a todo el magisterio que él esta haciéndonos presente, muy certero, en este complejo tiempo del mundo que nos toca vivir”, agregó.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Un sacerdote de Rafaela, nuevo rector de la Iglesia Argentina en Roma  19.08.2019
Campaña de los obispos cordobeses para el sostenimiento de la obra evangelizadora  18.08.2019
Mons. Mestre pidió soluciones ante la profanación de tumbas en Miramar y Otamendi  17.08.2019
El obispado castrense celebró a su patrona Nuestra Señora Stella Maris  16.08.2019
La diócesis de Goya celebró el tercer aniversario de la Fazenda de mujeres  16.08.2019
Mons. Fassi en la misa del niño: "Jesús nos sueña felices"  15.08.2019
Los obispos piden “una actitud ejemplar” tras las elecciones primarias  14.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton