Jueves 25 de abril de 2024

La imagen de Nuestra Señora del Valle visita la arquidiócesis de Tucumán

  • 6 de mayo, 2019
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
En el marco de los festejos en honor de Nuestra Señora del Valle, la arquidiócesis de Tucumán recibe la visita de la Virgen Morena. El arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, invitó a la comunidad a participar de este encuentro con la Madre.
Doná a AICA.org
En una carta dirigida a la comunidad arquidiocesana, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, convocó a los fieles a experimentar la cercanía a Jesús a través de la Virgen María, yendo al encuentro de la imagen de Nuestra Señora del Valle, que este lunes visita Tucumán.

"En este año 2019, como Iglesia nos hemos propuesto seguir viviendo el Encuentro con Jesús, entre nosotros y con los otros a través de la cercanía", recordó monseñor Sánchez.

"Experimentamos siempre la cercanía de Jesús cuando nos habla en su Evangelio, cuando nos ofrece su Cuerpo en la Eucaristía, cuando nos invade su misericordia y compasión en la reconciliación, cuando en la familia que es la Iglesia, cuidamos de cada hermano, del más necesitado, del excluido, que exige nuestra caridad", aseguró.

"La Virgen María es la que nos hace cercanos a Jesús, porque cuando ella viene nos trae a su Hijo en sus entrañas, llenando nuestros corazones de la presencia del mismo Dios? sólo basta recordar el encuentro con su prima Isabel", señaló.



En ese sentido, expresó: "María ahora nos viene a visitar para preparar nuestro corazón para la celebración del Año Mariano Nacional 2020, bajo el lema: ?Con María, servidores de la esperanza?".

"La imagen de la Virgen del Valle llega a nuestra arquidiócesis para acercarnos el amor de Jesús. Recorrerá nuestras comunidades desde el 6 de mayo al 8 de julio", anunció.

"La recibiremos en Famaillá el lunes 6 de mayo a las 17", informó, asegurando que "esa cercanía de María que nos trae a Jesús, nos interpela para que nosotros tengamos sus mismos gestos y actitudes con los demás".

"Escuchemos con corazón abierto a Jesús y pongamos en práctica sus enseñanzas para ser servidores de la esperanza y constructores de una Patria más fraterna", animó.+