Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Vázquez: Género y educación sexual, temas a tratar con delicadeza
Lunes 6 May 2019 | 11:50 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, dio detalles de los puntos abordados con las autoridades de la Congregación para la Educación Católica, por los prelados argentinos que integran el segundo grupo que realiza la visita ad límina. Consideró que el tema del género y la educación sexual son cuestiones que “hay que tratar con mucha delicadeza pero sin dejar de dialogar”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, dio detalles de los temas abordados con las autoridades de la Congregación para la Educación Católica, por los prelados argentinos que integran el segundo grupo que realiza la visita ad límina.

“La visita fue muy productiva, muy buena, se estableció un diálogo sobre las cosas fundamentales que hacen al tema educativo y sobre todo al tema de la evangelización en nuestras universidades, en nuestras escuelas”, dijo al salir del dicasterio.

“Más allá de lo que puede ser nuestra catequesis, es necesario entrar en diálogo con posturas que en el mundo hoy son contradictorias con lo que es nuestra antropología. El tema del género, por ejemplo, es una cuestión que hay que tratar con mucha delicadeza pero sin dejar de dialogar, lo que se va viendo como necesidad fundamental. No cerrarse. Por supuesto con la propia identidad, pero sí en un diálogo constructivo. Lo mismo con el tema de la educación sexual, que es educar para el amor”, puntualizó.



El prelado afirmó que durante el encuentro también “fueron saliendo varias inquietudes: los colegios, nuestras universidades”.

“A veces, de pronto, como ejemplificaba el prefecto cardenal Giuseppe Versaldi, en una universidad católica se puede formar en teología y en economía, pero esa economía que enseñan no es una economía que tenga que ver con la doctrina social de la Iglesia, de manera que egresa gente con valores ausentes”, indicó.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Nuevos nombres para el Instituto de capacitación laboral de Resistencia  15.06.2019
El Episcopado reconoció el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo  14.06.2019
Ucasal: Maestría en Gestión de las Organizaciones Sociales en la sede Jujuy  13.06.2019
Jornadas de Faera: Experto hablará sobre “Matriz de Aprendizaje Institucional”  12.06.2019
"Varón y mujer los creó": documento del Vaticano sobre la cuestión de género en la educación  11.06.2019
La educación católica se diferencia por cultivar valores espirituales en los jóvenes  09.06.2019
Congreso de la OIEC: Educadores católicos en pos de un humanismo solidario  07.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton