Martes 23 de abril de 2024

Mons. Martín ve positivo que el Gobierno abra instancias de diálogo con la oposición

  • 6 de mayo, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, evaluó como positivo que el Gobierno haya convocado a la oposición a instancias de diálogo para acordar diez puntos en política socioeconómica. El prelado estimó que es el signo de "madurez" y de "humildad" que la sociedad le reclama a la dirigencia y subrayó que "el gran desafío en la Argentina es que tenemos que vivir todos juntos".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, evaluó como positivo que el Gobierno haya convocado a la oposición a instancias de diálogo para acordar diez puntos en política socioeconómica.

"Ésa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos, a la dirigencia política, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas no se han resuelto ni con un gobierno de un signo ni con un gobierno de otro signo", en una entrevista al diario La Nación.

El prelado consideró que "es de inteligentes y de humildes" asumir que hay problemas que no han sido resueltos y es necesario ponerlos en una mesa de diálogo para buscar "un acuerdo, un consenso, lo más amplio posible".



"Eso exige un esfuerzo inteligente y humilde de decir que los problemas no los hemos resuelto; la pobreza estructural en la Argentina hace veinte o treinta años que está y no la hemos resuelto", subrayó.

"Entonces, por qué no nos sentamos a una mesa y no buscamos unos puntos mínimos para poder decir que hacemos un camino común, dentro de ciertas diferencias. Esa es la madurez que necesitamos", agregó.

Monseñor Martín afirmó que en este momento "el gran desafío en la Argentina es que tenemos que vivir todos juntos" y diferenció que "el otro no es alguien que yo tengo que eliminar, el otro es el otro".

El arzobispo rosarino expresó su preocupación por la "incertidumbre" provocada por "un proceso económico que parecía que iba a querer superarse y que se ha desarmado", y lamentó la "falta de entendimiento" entre los dirigentes políticos.+