Viernes 29 de marzo de 2024

Cáritas: "Compartir transforma vidas", lema para la Colecta 2019

  • 7 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina lanzó la campaña para su Colecta Anual a favor de los más necesitados, prevista para los días 8 y 9 de junio próximo con el lema "Compartir transforma vidas". En la convocatoria, el presidente de la organización caritativa y de promoción humana, monseñor Carlos José Tissera, explicó que mediante esta iniciativa la Iglesia "sale al encuentro de los pobres, sin distinción" e invitó a participar con generosidad.
Doná a AICA.org
Cáritas Argentina lanzó la campaña para su Colecta Anual a favor de los más necesitados, prevista para los días 8 y 9 de junio próximo con el lema "Compartir transforma vidas".

En este sentido, el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, hizo llegar un mensaje, en el que explica el sentido de la iniciativa solidaria tradicional e invita a participar con generosidad.

El prelado contextualizó el sentido de la colecta con un párrafo del documento de la Conferencia Episcopal Argentina de marzo último, en el que se afirmaba: "En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa Común, de la fraternidad y de la hospitalidad".

Monseñor Tissera puntualizó que "dejando la responsabilidad política del momento presente en manos de quienes corresponde", la Colecta Anual de Cáritas "sale al encuentro de los pobres, sin distinción, a quienes sirven los voluntarios a lo largo y ancho del país, con sus diversos proyectos".

"Decimos: ?Compartir transforma vidas?. Tu vida se enriquece cuando te das y cuando das tu contribución económica, haciéndote así más generoso, más humano y poniéndote en el lugar del que más necesita. Y en ese compartir, se transforma también la vida de la persona pobre que es socorrida con alimentos, remedios, compañía, servicios, educación, un techo que cobija, una cama para dormir, un emprendimiento solidario, un programa para recuperación de personas adictas, etc.", destacó.



El obispo quilmeño recordó que ese fin de semana de junio, los voluntarios estarán en las peatonales de las ciudades, en las plazas, en la puerta de edificios públicos, además de los que realizan las colectas en las iglesias parroquiales, en las capillas y en los colegios católicos del país. También se realizarán actividades culturales invitando a la colaboración de los participantes.

"Es una colecta que se divide en tres partes iguales. Cada tercera parte queda en Cáritas parroquial, en Cáritas diocesana y en Cáritas Nacional. Con lo recaudado se financian proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país", precisó.

Por último, monseñor Tissera alentó a unirse en este "gesto precioso" y agradeció a quienes, de uno y otro modo, participan y colaboran con la Colecta Anual de Cáritas Argentina.

Formas de colaborar
Cáritas recordó que se puede colaborar mediante la contribución en la parroquia más cercana del barrio o localidad.

También por teléfono: 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.

A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.

Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Informes: (011) 4342 ?8650/7931/7936, por correo electrónico comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2019.+