Jueves 25 de abril de 2024

Mons. D´Annibale animó al encuentro con el Resucitado

  • 7 de mayo, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó sobre el Evangelio correspondiente al tercer domingo de Pascua, que relata la escena de la pesca milagrosa. "Que este tiempo de alegría pascual que estamos viviendo nos anime a encontrarnos con Él, a experimentar hondamente la salvación que Él nos da, la alegría que Él nos da, y a salir al encuentro de los hermanos, porque la multiplicación es posible", afirmó.
Doná a AICA.org
En el tercer domingo de Pascua, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó sobre el Evangelio de la pesca milagrosa post resurrección.

En este Evangelio, como en todos los de la resurrección "aparece una nota distintiva", señaló el prelado, recordando la dificultad de Tomás para cree. "La resurrección no es tan fácil de creer, por eso a veces nos tenemos que amigar con aquellas personas que les cuesta más el tema de la creencia", consideró.

En el Evangelio de esta semana, el relato comienza con una frase de Pedro: "Me voy a pescar". "Jesús ya lo había sacado del agua a Pedro y le había dicho ?vas a ser pescador de hombres, yo te voy a enviar a una tarea impresionante en tu vida?, y Pedro dice ?me decepcionó todo acá, no encuentro nada, me voy a hacer lo mío, lo que yo sé hacer?, me voy a pescar", recordó monseñor D?Annibale.

En esta expresión, destacó el obispo, Pedro demuestra una actitud en la que no termina de ver el proyecto del Señor. "¿Y qué le pasó a Pedro?", planteó el prelado: "No pescó nada, hasta que en esa circunstancia, donde él se alejó, el Resucitado ya no te deja más, el resucitado te va a buscar".



"Acá el Señor se pone a caminar con Pedro, o lo va a buscar a Pedro y le dice ?tenés que tirar al costado y vas a ver que vas a sacar?", relató. "Este Evangelio demuestra que cuando el Señor resucitado toca nuestras vidas, las cosas se multiplican, que cuando el Señor resucitado toca nuestra historia, el cambio es verdad, y por eso después empiezan las preguntas a Pedro: ?¿Pedro, me amas?? ?Sí, Señor, te amo?", continuó, destacando "esa frase que nos desarma: ?Señor, tú lo sabes todo, sabes que te quiero?".

"El Señor resucitado siempre va a estar al lado de tu vida te vayas por donde te vayas", afirmó monseñor D?Annibale. "Por donde camines él estará siempre invitándote a que des este paso, a que puedas reconocerlo, y te va a dar la oportunidad, como se la dio a Pedro, de esta redención y de esta alegría del encuentro con Él".

"Jesús no vino a condenar, acá está la prueba, no lo condenó a Pedro, los salvó, es más, desde esa negación lo invitó: ?Apacienta mis ovejas?, que es lo que hace Pedro hoy, es lo que hace Francisco, es lo que hace la Iglesia hoy, apacentar", sostuvo.

"El encuentro con el Resucitado y el milagro de su encuentro te invita a la resurrección y a la paz. Que este tiempo de alegría pascual que estamos viviendo nos anime a encontrarnos con Él, a experimentar hondamente la salvación que Él nos da, la alegría que Él nos da, y a salir al encuentro de los hermanos, porque la multiplicación es posible", concluyó.+