Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sacerdotes y diáconos
Los diáconos permanentes de Cruz del Eje tuvieron su retiro anual
Martes 7 May 2019 | 12:14 pm
« Volver
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): Los diáconos permanentes de la diócesis de Cruz del Eje participaron del 30 de abril al 4 de mayo de su retiro anual, que se llevó a cabo en la casa “El Vado”, de la Compañía de San Pablo, en San Esteban, departamento de Punilla.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los diáconos permanentes de la diócesis de Cruz del Eje participaron del 30 de abril al 4 de mayo de su retiro anual, que tuvo lugar en la casa “El Vado”, de la Compañía de San Pablo, en San Esteban, departamento de Punilla.

Se trató de una semana de ejercicios espirituales en la cálida casa ubicada al norte de la diócesis, de la que participaron diáconos pertenecientes a la basílica Nuestra Señora de los Dolores; a las parroquias Nuestra Señora de Schöenstatt, San Juan Pablo II, San Francisco Javier, Nuestra Señora del Carmen de La Cumbre, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y a los Santuarios de Nuestra Señora del Tránsito - Santo Cura Brochero y San Roque.

Los participantes son esposos, padres de familia y algunos abuelos. Con sus ocupaciones civiles y temporales, han entregado su vida a servir a la Iglesia particular de Cruz del Eje. Dedicados a la atención de enfermos, visita a la cárcel, catequesis, Cáritas, Liturgia y fundamentalmente animadores de comunidades.



Durante una semana, estos hombres se convocaron para una renovación espiritual, limpiar el corazón y el alma con oración, reflexiones, adoración del Santísimo Sacramento y celebración de la Eucaristía, con doce horas diarias dedicadas a un fuerte encuentro con Jesús, para amarlo y dejarse amar y limpiar por su misericordia.

El predicador del retiro fue el padre Daniel Peralta, párroco de San Antonio de Padua, de Capilla del Monte, quien tuvo a cargo las charlas, meditaciones y reflexiones sobre dejarse encontrar por Jesús, salir a su encuentro y estar dispuestos a ser misioneros del Amor de Dios a todos los que lo necesiten.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Araya bendijo la nueva capilla del Instituto San Juan Pablo II  12.06.2019
Retiro anual de diáconos permanentes en Resistencia  07.06.2019
Concluyó el retiro anual del clero de Resistencia  04.06.2019
La comunidad de Cruz del Eje se opone al traslado de los restos del Cura Brochero  02.06.2019
Las mujeres policías de Buenos Aires realizaron un retiro espiritual  30.05.2019
Retiros en La Ermita y online  22.05.2019
Comisión diocesana para los bienes culturales  03.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton