Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez: “Cómo diócesis y cristianos debemos ser testigos de la Pascua”
Miercoles 8 May 2019 | 09:57 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): “La razón de ser de la Iglesia y de nuestra diócesis es evangelizar. Es importante recordarlo en este tiempo pascual cuando el encuentro con Cristo Resucitado debe animarnos a renovar nuestra condición de discípulos y misioneros”, destacó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “la certeza de nuestra esperanza se fundamenta en que Cristo resucitó y en el envío del Espíritu Santo a su Iglesia como principal agente de la evangelización”.

“En nuestra diócesis venimos desde hace varios años acentuando un camino de conversión y de comunión en orden a la misión. La razón de ser de la Iglesia y de nuestra diócesis es evangelizar”, subrayó en su carta semanal.

“Es importante recordarlo en este tiempo pascual cuando el encuentro con Cristo Resucitado debe animarnos a renovar nuestra condición de discípulos y misioneros”, agregó.



El prelado consideró “conveniente en el contexto de este tiempo pascual en el que queremos ser testigos alegres de la esperanza, recordar rasgos espirituales y pastorales, que debemos tener los cristianos tanto a nivel personal, como en nuestras comunidades’: ‘La Historia de la humanidad, a la que Dios nunca abandona, transcurre bajo su mirada compasiva. Dios amó tanto nuestro mundo que dio a su Hijo. Él anuncia la buena noticia del Reino a los pobres y a los pecadores. Por esto, nosotros, como discípulos de Jesús y misioneros, queremos y debemos proclamar el Evangelio, que es Cristo mismo”.

“Anunciamos a nuestros pueblos que Dios nos ama, que su existencia no es una amenaza para el hombre, que está cerca con el poder salvador y liberador de su Reino, que nos acompaña en la tribulación, que alienta incesantemente nuestra esperanza en medio de las pruebas. Los cristianos somos portadores de buenas noticias para la humanidad y no profetas de desventuras. La Iglesia debe cumplir su misión siguiendo los pasos de Jesús y adoptando sus actitudes”, sostuvo.

Por último, monseñor Martínez deseó “profundamente que podamos como diócesis y como cristianos ser testigos de la Pascua”.+

» Texto completo de la reflexión
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez Perea animó a los profesores a brindar “una formación integral”  18.09.2019
Mons. Martínez: “Evangelizar y humanizar la ciudad”  17.09.2019
Mons. Martínez considera que es un tiempo para dialogar y discernir  11.09.2019
Posadas celebra la Vida Consagrada  06.09.2019
Mons. Martínez explicó el verdadero sentido de ser una Iglesia abierta  03.09.2019
Mons. Martínez: “Amar exige tener en cuenta a los demás”  28.08.2019
Con la Virgen de Fátima, la diócesis de San Luis celebró a su patrono  26.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton