Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez: “Cómo diócesis y cristianos debemos ser testigos de la Pascua”
Miercoles 8 May 2019 | 09:57 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): “La razón de ser de la Iglesia y de nuestra diócesis es evangelizar. Es importante recordarlo en este tiempo pascual cuando el encuentro con Cristo Resucitado debe animarnos a renovar nuestra condición de discípulos y misioneros”, destacó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “la certeza de nuestra esperanza se fundamenta en que Cristo resucitó y en el envío del Espíritu Santo a su Iglesia como principal agente de la evangelización”.

“En nuestra diócesis venimos desde hace varios años acentuando un camino de conversión y de comunión en orden a la misión. La razón de ser de la Iglesia y de nuestra diócesis es evangelizar”, subrayó en su carta semanal.

“Es importante recordarlo en este tiempo pascual cuando el encuentro con Cristo Resucitado debe animarnos a renovar nuestra condición de discípulos y misioneros”, agregó.



El prelado consideró “conveniente en el contexto de este tiempo pascual en el que queremos ser testigos alegres de la esperanza, recordar rasgos espirituales y pastorales, que debemos tener los cristianos tanto a nivel personal, como en nuestras comunidades’: ‘La Historia de la humanidad, a la que Dios nunca abandona, transcurre bajo su mirada compasiva. Dios amó tanto nuestro mundo que dio a su Hijo. Él anuncia la buena noticia del Reino a los pobres y a los pecadores. Por esto, nosotros, como discípulos de Jesús y misioneros, queremos y debemos proclamar el Evangelio, que es Cristo mismo”.

“Anunciamos a nuestros pueblos que Dios nos ama, que su existencia no es una amenaza para el hombre, que está cerca con el poder salvador y liberador de su Reino, que nos acompaña en la tribulación, que alienta incesantemente nuestra esperanza en medio de las pruebas. Los cristianos somos portadores de buenas noticias para la humanidad y no profetas de desventuras. La Iglesia debe cumplir su misión siguiendo los pasos de Jesús y adoptando sus actitudes”, sostuvo.

Por último, monseñor Martínez deseó “profundamente que podamos como diócesis y como cristianos ser testigos de la Pascua”.+

» Texto completo de la reflexión
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “Convivencia sin violencia ni grietas”  19.06.2019
Asamblea Diocesana: “Iglesia ¡Brilla con la frescura de los Jóvenes!”  18.06.2019
El obispo de San Luis ofrece criterios católicos para discernir el voto  11.06.2019
Mons. Martínez: “Todos estamos llamados a vivir la fe en comunidad”  11.06.2019
Mons. Martínez llamó a votar sin presiones y a conciencia  30.05.2019
Mons. Martínez da pautas para una necesaria pastoral urbana  29.05.2019
Bendición de los vitrales de la catedral de Posadas  28.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton