Jueves 18 de abril de 2024

Hoy se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Luján

  • 7 de mayo, 2019
  • Luján (Buenos Aires)
Hoy, 8 de mayo, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. El santuario nacional se preparó para celebrar su fiesta patronal que comenzó ayer a las 20, con una vigilia de oración. La celebración central, con procesión y misa, será a las 15, presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SBD.
Doná a AICA.org
Hoy, 8 de mayo, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. Parroquias y templos a lo largo y a lo ancho del país que tienen por patrona esta advocación de la Virgen, celebran la fiesta patronal con alegría.

La basílica Nuestra Señora de Luján, el santuario mariano nacional, tuvo su preparación para celebrar la fiesta patronal con una vigilia de oración que se realizó ayer, martes 7 de mayo a las 20, a fin de recibir a los peregrinos que comenzaban a llegar a las inmediaciones del santuario.

Hoy, día de la fiesta, habrá misas a las 8, 9:30, 11, 13, 15, 17 y 19. La celebración central comenzará a las 14 con una procesión con la imagen de la Virgen en andas, y a las 15 será la misa, presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB.

Como cada año, se aguarda una gran concurrencia de fieles de diversas procedencias durante toda la jornada. Habrá sacerdotes confesando y dando bendiciones a los feligreses.

Más información en la página de Facebook, o en el sitio web https://www.basilicadelujan.org.ar/.+