Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cursos, Seminarios y Charlas
"Forte", una propuesta para jóvenes comprometidos con la realidad social
Viernes 10 May 2019 | 09:08 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con la coordinación del Centro de Estudios, Formación y Animación (Cefas) de la arquidiócesis de Buenos Aires, a partir del 22 de mayo se desarrollará el programa “Forte”, un espacio de formación de y para jóvenes interesados en construir debate y profundizar conocimientos sobre los problemas sociales actuales, el territorio y la organización.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Centro de Estudios, Formación y Animación (Cefas) de la arquidiócesis de Buenos Aires presentó “Forte”, un espacio de formación de y para jóvenes interesados en construir debate y profundizar conocimientos sobre los problemas sociales actuales, el territorio y la organización.

El programa se desarrollará en la sede de la Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis (Av. Rivadavia 1391) y consta de diez módulos presenciales que se dictarán cada dos semanas. El primero de ellos será el miércoles 22 de mayo de 18 a 20.

La propuesta de Forte es desarrollar un espacio que permita acercar a jóvenes de organizaciones de distinto tipo a las temáticas de interés público y profundización democrática tanto en el orden teórico como práctico.

Entre los principales objetivos se encuentran: Analizar críticamente los problemas que atraviesa la juventud en la ciudad; afirmar una perspectiva de derechos para profundizar la participación juvenil en el marco democrático; poner en comunicación la experiencia de los y las jóvenes participantes con otras trayectorias y recorridos; fortalecer el accionar de las organizaciones de base en las que actúan los participantes; propiciar una red de relaciones y vínculos efectivos entre los participantes y sus organizaciones.



Son destinatarios de este espacio los jóvenes miembros de organizaciones sociales, sindicales, políticas y eclesiales de la ciudad de Buenos Aires.

La capacitación se compone de una serie de diez módulos que serán desarrollados a lo largo de encuentros presenciales acompañados de un espacio virtual de interacción y dos congresos en los que el grupo interactúa con jóvenes de otras agrupaciones y colectivos. El desarrollo de los módulos es coordinado por un equipo de académicos y especialistas con amplia experiencia en las temáticas.

Los temas a tratar son: “Mapa de la cuestión social en la Argentina actual”; “Juventudes. Situaciones y experiencias”; “Democracia, participación e intervención social”; “Conducción, dirección y animación de organizaciones”.

Más información en los teléfonos: (011) 4383-1107 / 4383-5806, por correo electrónico a fortejoven@cefasargentina.org, o en la página www.cefasargentina.org.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Peregrinaciones Marianas Infantiles por las vicarías porteñas  22.08.2019
Conferencias sobre el novelista católico Hugo Wast  19.08.2019
Homenajes al General San Martín en la catedral metropolitana de Buenos Aires  16.08.2019
Se presentó “Juntarnos”, fruto del Congreso Arquidiocesano de Jóvenes 2017  13.08.2019
La arquidiócesis de Buenos Aires recordó a los obispos auxiliares difuntos  09.08.2019
Con una misa será recordado Liniers y la Reconquista  09.08.2019
Jornada para Agentes Pastorales de Jóvenes en Buenos Aires  08.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton