Jueves 28 de marzo de 2024

Desde Roma, los obispos porteños piden a la Virgen de Luján que los siga guiando

  • 8 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la visita ad límina, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli y seis de sus obispos auxiliares invocan la intercesión y abrazo maternal de la Virgen de Luján y piden que la patrona de la Argentina los "siga guiando" en su peregrinar.
Doná a AICA.org
En el marco de la visita ad límina del segundo grupo de prelados argentinos, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli y los obispos auxiliares Juan Carlos Ares, José María Baliña, Gustavo Oscar Carrara, Enrique Eguía Seguí, Ernesto Giobando SJ y Alejandro Giorgi, piden la intercesión y abrazo maternal de la Virgen de Luján.

En un mensaje enviado desde Roma con fecha 8 de mayo, fiesta de la Patrona de la Argentina, el purpurado y los seis prelados expresan su cercanía afectuosa a la comunidad arquidiocesana.

"La visita ad límina que estamos realizando con los obispos de la Región (Buenos Aires) nos hermana en búsquedas y logros que la Iglesia argentina experimenta en estos tiempos complejos", afirman.

Asimismo, anticipan que el próximo viernes se reunirán con "el querido papa Francisco", a quien le llevarán "los rostros y corazones de todos ustedes para que nos confirme en la fe y nos afiance en la unidad".

Por último, el cardenal Poli y los obispos auxiliares piden que "María de Luján nos siga guiando en nuestro peregrinar".



Texto del mensaje
A nuestros queridos sacerdotes, consagrados, consagradas y laicos
de la arquidiócesis de Buenos Aires

Desde el corazón de la Iglesia en Roma queremos expresarles nuestra cercanía afectuosa y asegurarles nuestra oración por cada uno/a de ustedes.

Nos sentimos especialmente cercanos al celebrar a nuestra Madre de Luján pidiéndole su intercesión y su abrazo maternal.

La visita ad límina que estamos realizando con los obispos de la Región nos hermana en búsquedas y logros que la Iglesia argentina experimenta en estos tiempos complejos.

El viernes nos reuniremos con el querido papa Francisco y le llevaremos los rostros y corazones de todos ustedes para que nos confirme en la fe y nos afiance en la unidad.

Que María de Luján nos siga guiando en nuestro peregrinar.

¡Dios los bendiga!
+