Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Entregaron al Papa reliquias de los Mártires Riojanos
Miercoles 8 May 2019 | 16:35 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, junto con el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, entregaron al papa Francisco, en la audiencia general del miércoles 8 de mayo, unas reliquias de los nuevos beatos. Monseñor Colombo expresó: “Fue muy conmovedor cuando el Papa besó las reliquias”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de la audiencia general que el papa Francisco mantuvo en la mañana del miércoles 8 de mayo en Roma, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, acompañado por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, el padre Damián Pátrascu, general de la Orden Franciscana Conventual, y el postulador de la causa de beatificación en Roma, entregaron al Papa unas reliquias de los beatos mártires riojanos.

En diálogo con Radio Nihuil de Mendoza, el arzobispo Colombo manifestó: “Le entregamos reliquias de los mártires riojanos al Papa, pero nuestro encuentro fue más que nada protocolar, en el marco de una audiencia masiva. El encuentro privado lo tendremos el próximo jueves 16”, en el marco de la visita ad límina apostolarum, que los nombrados obispos comenzarán el domingo 12, integrando el tercer grupo de obispos.

En referencia al momento, monseñor Colombo expresó: “Asistí con el padre general de la Orden de los conventuales (padre Damián Pátrascu), ya que uno de los mártires pertenecía a esta Orden, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, y el postulador de la causa en Roma. Tuvimos un encuentro muy conmovedor, sobre todo cuando el Papa besó las reliquias de los mártires riojanos”.



El relicario entregado al Pontífice contiene reliquias de los cuatro mártires riojanos beatificados el 27 de abril: monseñor Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, el presbítero Gabriel Longueville, el padre Carlos de Dios Murias, de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, y Wenceslao Pedernera, laico, padre de familia y obrero
rural.

Esta presentación al Papa representa una muestra de agradecimiento y cercanía de la Iglesia riojana con la Santa Sede por el regalo de los nuevos beatos. En consonancia con esta entrega al Santo Padre, quedará en la Iglesia Argentina en Roma un relicario diseñado y confeccionado por Parodi Orfebres en la provincia de Buenos Aires.

El relicario es un tríptico en marquesina que contiene en el centro grabado un paisaje riojano y en los costados los lugares para una reliquia de cada mártir. Será preservado en una caja del mismo material, con el escudo episcopal del obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, grabado en el centro.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El presidente iraquí considera la visita del Papa como un acontecimiento histórico  17.06.2019
Mons. Braida participó en Francia de la fiesta por el beato Longueville  10.06.2019
Se realizó en Nueva York el V Congreso Internacional de Cátedras Scholas  06.06.2019
Francisco: “Un tiempo de gracia y fraternidad entre las iglesias cristianas”  05.06.2019
Las reliquias del Santo Cura Brochero recorren Pilar  30.05.2019
A cuatro años de Laudado si’, los jóvenes marchan por el cambio climático  24.05.2019
Mons. Buenanueva: Francisco trasunta una estimulante energía espiritual  21.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton