Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
UCA: Acuerdo con un instituto mexicano sobre asesoría pedagógica y tecnológica
Jueves 9 May 2019 | 09:27 am
« Volver
Autoridades de la UCA y el instituto mexicano ver más
Buenos Aires (AICA): La Universidad Católica Argentina y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un Convenio de Asesoría Pedagógica y Tecnológica. “Necesitamos neoprofesores para neoalumnos¨, dijo el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec-Monterrey) firmaron un Convenio de Asesoría Pedagógica y Tecnológica con el objetivo de guiar el proceso de transformación y cambio del modelo educativo actual de la casa de altos estudios argentina hacia uno orientado a objetivos sustentados con tecnología.

“Se trata de una alianza estratégica que implica un trabajo intensivo con el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UCA, que ya ha sido validado por la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”, explicó.

El Tec-Monterrey brindará conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas como parte del plan de innovación educativa que está instrumentando la UCA para capacitar a los profesores de la universidad en el manejo de la tecnología para aplicar en el aula, necesaria para el nuevo perfil de alumnos, y al mismo tiempo desarrollar la oferta semipresencial y a distancia de carreras y cursos.



Durante el acto de firma del convenio el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone, expresó: “El mundo está en permanente cambio. Siempre hubo cambios, pero ahora la velocidad en que se producen es mayor y hay que adaptarse. Queremos cambios en pedagogía didáctica y procedimientos. Nuestros docentes tienen un alto nivel de conocimiento y reconocimiento local e internacional, pero queremos que se adapten a los nuevos tiempos y alumnos”.

Asimismo, señaló: “Necesitamos neoprofesores para neoalumnos. A partir del análisis de distintas propuestas hemos decidido celebrar este convenio con el Tecnológico de Monterrey, que estoy seguro que va a representan un cambio importante. Estas tecnologías amplían la capacidad del docente”.

Por su parte, Idalí Calderón Salas, directora de Vinculación y Proyectos Estratégicos con Gobierno en el Tecnológico de Monterrey y Hermila Loya, directora de Transformación Educativa, manifestaron que es importante tener neodocentes que se transformen y estén actualizados.

Finalmente, el doctor Schiavone afirmó estar seguro de que este proyecto va a representar un cambio importante para los alumnos: “La educación es lo único que se hace en el presente y se proyecta en el futuro”.

Informes: www.uca.edu.ar.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Nuevos nombres para el Instituto de capacitación laboral de Resistencia  15.06.2019
Inscriben en la Diplomatura en Bioética de la UCA, en la modalidad virtual  14.06.2019
Ucasal: Maestría en Gestión de las Organizaciones Sociales en la sede Jujuy  13.06.2019
Jornadas de Faera: Experto hablará sobre “Matriz de Aprendizaje Institucional”  12.06.2019
"Varón y mujer los creó": documento del Vaticano sobre la cuestión de género en la educación  11.06.2019
La educación católica se diferencia por cultivar valores espirituales en los jóvenes  09.06.2019
Congreso de la OIEC: Educadores católicos en pos de un humanismo solidario  07.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton