Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
UCA: Acuerdo con un instituto mexicano sobre asesoría pedagógica y tecnológica
Jueves 9 May 2019 | 09:27 am
« Volver
Autoridades de la UCA y el instituto mexicano ver más
Buenos Aires (AICA): La Universidad Católica Argentina y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un Convenio de Asesoría Pedagógica y Tecnológica. “Necesitamos neoprofesores para neoalumnos¨, dijo el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec-Monterrey) firmaron un Convenio de Asesoría Pedagógica y Tecnológica con el objetivo de guiar el proceso de transformación y cambio del modelo educativo actual de la casa de altos estudios argentina hacia uno orientado a objetivos sustentados con tecnología.

“Se trata de una alianza estratégica que implica un trabajo intensivo con el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UCA, que ya ha sido validado por la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”, explicó.

El Tec-Monterrey brindará conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas como parte del plan de innovación educativa que está instrumentando la UCA para capacitar a los profesores de la universidad en el manejo de la tecnología para aplicar en el aula, necesaria para el nuevo perfil de alumnos, y al mismo tiempo desarrollar la oferta semipresencial y a distancia de carreras y cursos.



Durante el acto de firma del convenio el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone, expresó: “El mundo está en permanente cambio. Siempre hubo cambios, pero ahora la velocidad en que se producen es mayor y hay que adaptarse. Queremos cambios en pedagogía didáctica y procedimientos. Nuestros docentes tienen un alto nivel de conocimiento y reconocimiento local e internacional, pero queremos que se adapten a los nuevos tiempos y alumnos”.

Asimismo, señaló: “Necesitamos neoprofesores para neoalumnos. A partir del análisis de distintas propuestas hemos decidido celebrar este convenio con el Tecnológico de Monterrey, que estoy seguro que va a representan un cambio importante. Estas tecnologías amplían la capacidad del docente”.

Por su parte, Idalí Calderón Salas, directora de Vinculación y Proyectos Estratégicos con Gobierno en el Tecnológico de Monterrey y Hermila Loya, directora de Transformación Educativa, manifestaron que es importante tener neodocentes que se transformen y estén actualizados.

Finalmente, el doctor Schiavone afirmó estar seguro de que este proyecto va a representar un cambio importante para los alumnos: “La educación es lo único que se hace en el presente y se proyecta en el futuro”.

Informes: www.uca.edu.ar.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Consudec: “Deberíamos llenar nuestros colegios de encuentros personales”  12.08.2019
Coloquio sobre los Desafíos de la Educación Católica  10.08.2019
UCA: Inscriben para la Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad  08.08.2019
Coloquio sobre los desafíos de la educación católica  02.08.2019
Economía Social y Solidaria: Convenio entre Cáritas Argentina y Cooperar  01.08.2019
La UCA exhibe “Rostros Santos”, una muestra de íconos de la Iglesia Ortodoxa Rusa  31.07.2019
Primer Encuentro Arquidiocesano de Adoradores Eucarísticos en Santa Fe  31.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton