Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Francisco recibió las hostias elaboradas por los presos de González Catán
Viernes 10 May 2019 | 08:01 am
« Volver
Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): Presente en Roma en ocasión de la visita ad límina apostolorum, el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, entregó al papa Francisco las hostias elaboradas por los presos de la Unidad Penitenciaria N°43 de González Catán.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, entregó al papa Francisco las hostias elaboradas por los presos de la Unidad Penitenciaria N°43 de González Catán.

El encuentro entre el obispo y el Santo Padre ocurrió este 8 de mayo, en el marco de la visita ad límina apostolorum que los obispos argentinos realizan en el Vaticano, y en la que monseñor Barba integra el segundo grupo, junto con los demás obispos de la Región Buenos Aires.

El Papa se alegró mucho al recibir las hostias y felicitó al prelado por el trabajo de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Laferrere.

El taller de formación técnica donde se elaboran las hostias fue inaugurado y bendecido por monseñor Barba en noviembre de 2018, en el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. En dicha oportunidad, el obispo prometió a los internos hacerle llegar al papa Francisco las hostias elaboradas en el taller.

La máquina para elaborar hostias fue cedida por el Obispado de Laferrere, con el fin exclusivo de llevar adelante este taller del que participan ocho internos. El capellán de la Unidad 43, presbítero Víctor Hugo Centeno, supervisa la actividad y se encarga de que el producto resultante de esta loable labor sea donado en su totalidad a las diócesis que lo soliciten.

Esta experiencia se lleva adelante también en la Unidad 3 de San Nicolás donde la producción semanal de hostias asciende a casi veinte mil y su antecedente directo fue en la Unidad 47 de San Martín.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Ángelus: Sin la ayuda de Dios no sabemos vencer el mal  15.09.2019
Papa reza por una paz duradera entre Ucrania y Rusia  15.09.2019
Bartolomé: "El don de las reliquias de Pedro es un paso crucial hacia la unidad"  14.09.2019
El Papa pidió a los miembros de la Policía Penitencia a ser puentes entre la cárcel y la sociedad civil  14.09.2019
Francisco a obispos orientales europeos: “Sean artesanos del diálogo”  14.09.2019
El Papa dona 200.000 euros para reconstruir un seminario y una escuela en Haití  14.09.2019
La Economía de Francisco, eje del encuentro de comunicadores de Schoenstatt  13.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton