Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. D'annibale desde Roma: "La liturgia es la oración del pueblo"
Viernes 10 May 2019 | 08:15 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Desde Roma, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió detalles de la visita ad límina apostolorum, de la que participa en el segundo grupo, junto con los demás obispos de la región Buenos Aires.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, envió un mensaje desde Roma, donde integra el segundo grupo de la visita ad límina apostolorum junto con los obispos de la región Buenos Aires.

El prelado comentó lo ocurrido durante la visita a la Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos, donde se abordó un tema muy importante: la inculturación de la liturgia.

En ese sentido, explicó que “se ha reflotado un documento del año 1996 pero que deja sentadas las bases de cómo trabajar este tema de la inculturación y entender este camino de acercar la liturgia a nuestra cultura, hacia nuestros pueblos”.

“En esa misma línea se trabajó todo el tema de la relación entre liturgia y piedad popular, dejando muy claro que es el obispo en cada diócesis el que va captando y descubriendo cuál es este lenguaje que la piedad popular puede acompañar la liturgia, fundamentalmente explicando que la liturgia es la oración del pueblo”, destacó.



“No se puede establecer una contraposición en que la piedad popular es del pueblo y la liturgia es de una élite. El Concilio Vaticano II dejó muy claro que la liturgia es la oración y la celebración del pueblo de Dios. Todo el pueblo de Dios celebra y la piedad popular nos tiene que ayudar justamente a reconocer en tantas de sus expresiones el camino de fe de nuestro pueblo”, señaló. “Ahí está la lindísima manera de trabajar juntos este caminar, esta expresión que nos puede ayudar a encontrar el camino del encuentro con el Dios vivo”, agregó.

“También estuvimos viendo el tema de la confirmación y buscando la manera de que se capte que la confirmación es el don del Espíritu Santo con el que sostenemos la visión. No solamente confirmamos la fe, sino que sostenemos una misión”, afirmó.

“Creo que fue un tema muy bueno, hemos sido recibidos de manera muy acogedora, se ha podido establecer un muy buen diálogo, han hablado muchos obispos, y creo que esto es muy positivo para que sigamos caminando en esta tarea de la celebración del misterio pascual”, concluyó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. D’Annibale: “Ojalá entremos a la fiesta de misericordia del Padre”  17.09.2019
31° Reunión del Papa y el Consejo de Cardenales  17.09.2019
A un año del secuestro del misionero italiano en Níger  17.09.2019
Mons. Torrado Mosconi visitó Bragado  12.09.2019
Mons. D'Annibale llamó a "ir hacia los últimos"  04.09.2019
Mons. Canecín visita Esquina y anima a los jóvenes a “dejarse amar por Dios”  29.08.2019
Falleció el Card. Achille Silvestrini a los 95 años  29.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton