Viernes 26 de abril de 2024

Fiestas patronales en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia

  • 10 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Cerca de Jesús, cerca de todos", la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, de la arquidiócesis de Buenos Aires, celebra las fiestas en honor de su Virgen Patrona. La misa central será el domingo 12 de mayo a las 12 y estará presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.
Doná a AICA.org
La parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, de la arquidiócesis de Buenos Aires, celebra las fiestas patronales en honor de la Virgen, que en esta oportunidad llevan el lema "Cerca de Jesús, cerca de todos".

Los festejos comenzaron el sábado 4 de mayo con la Serenata a la Madre de la Misericordia, donde niños, jóvenes y adultos desplegaron variadas danzas y el coro de la parroquia entonó temas dirigidos a la Madre de Dios.

Hoy, viernes 10 de mayo, se celebrarán misas a las 10.30, a las 15.30 y a las 19. La misa central de las 19 será presidida por el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral metropolitana. Durante la celebración se bendecirán dos imágenes, de la beata Mama Antula y del santo Cura Brochero.

El domingo 13 de mayo la comunidad partirá en procesión a las 11.30 desde la plazoleta de la Misericordia (Eva Perón y Fonrouge) hasta la parroquia. A las 12 celebrarán la misa, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza y a las 13 participarán del tradicional "Festival de la Misericordia" con almuerzo. En todas las misas se impondrá el manto de la Misericordia.



Historia de la advocación
Nuestra Señora de la Misericordia apareció en Savona, Italia el 18 de marzo y el 8 de abril de 1536. Fue coronada por el papa Pío VII como Reina y Madre de Misericordia, el 10 de Mayo de 1815, por lo que se cumplen 204 años de su coronación.

Más información: Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia. Av. Larrazábal 2394.Tel: 4635-0605 int. 31- Mataderos. Página web: www.misericordia.org.ar. Correo electrónico: parro.misericordia@gmail.com. Facebook: Misericordia Mataderos.+