Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco a obispos argentinos: Sigan trabajando por la cultura del encuentro

  • 10 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Los obispos de la región Buenos Aires que integran el segundo grupo de prelados argentinos en visita ad límina fueron recibidos hoy en audiencia por el papa Francisco, quien los animó a seguir trabajando por la cultura del encuentro. En lo pastoral, el pontífice reiteró que lo más importante es predicar el Evangelio, acompañar a la gente, a los niños, a los jóvenes y a los más necesitados particularmente.
Doná a AICA.org
Los obispos de la región Buenos Aires que integran el segundo grupo de prelados argentinos en visita ad límina fueron recibidos hoy en audiencia en el Palacio Apostólico por el papa Francisco, quien los animó a seguir trabajando por la cultura del encuentro.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, entregó al pontífice un mensaje fraterno en nombre de todos los prelados que integran el grupo.

La Oficina de Prensa de la CEA destacó que el encuentro se desarrolló en "una profunda actitud fraterna con un diálogo propuesto por el Santo Padre donde se destacó cercanía".

Asimismo, precisó que durante el encuentro Francisco hizo hincapié en que lo más importante es predicar el Evangelio, acompañar a la gente, a los niños, a los jóvenes y a los más necesitados particularmente. También los invitó a cuidar a los sacerdotes y en especial a ser hombres de oración. La primera "actividad" que tiene un obispo es la oración, subrayó.



Los obispos le transmitieron al Santo Padre la realidad de sus diócesis y dialogaron en especial sobre el significado de "seguir trabajando para una cultura del encuentro en nuestro país".

En este sentido, el Papa los convocó a continuar desarrollando y trabajando sobre la cuestión ecológica, gran problemática mundial.

Mons. Barba: "Nos pidió trabajar por un país más federal"
En declaraciones a la agencia Télam, el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, dijo que el Papa les dijo que en la Argentina "todos somos responsables y tenemos que trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro".

"Francisco nos dijo que en la historia argentina se trabajó mucho por construir un país federal pero todavía estamos lejos de un país federal de verdad", sostuvo.

[img]http://www.aica.org/subidas/5784.jpg[/img]

El prelado bonaerense aseguró que "de las elecciones se habló cero" y que el diálogo se centró en las realidades pastorales, "un poco del mundo y también de la Argentina".

Monseñor Barba afirmó que, al igual que sucedió la semana pasada en el encuentro del pontífice con el primer grupo de obispos que lo visitaron, Francisco planteó que este año tiene "la agenda completa" para un posible viaje a la Argentina.

"Pero el tema del viaje está abierto", estimó.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+