Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vocaciones
Mons. Canecín impulsa la "cultura vocacional" en los jóvenes de Goya
Sabado 11 May 2019 | 11:10 am
« Volver
Goya (Corrientes) (AICA): Con motivo de la 56ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, visitó varios establecimientos educativos del nivel medio, y acompañó el encuentro que organizó la Pastoral Vocacional diocesana, el domingo 12 de mayo, en la costanera de la ciudad, que tuvo por lema “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco del Año Vocacional Diocesano, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, se encuentra realizando una serie de visitas a establecimientos educativos para tomar contacto con los alumnos e impulsar en la juventud la “cultura vocacional”.

Hasta el momento, ha visitado el Instituto presbítero Manuel Alberti, el Instituto Modelo para el Tercer Milenio (Imtemi), el Colegio Secundario Goya, y la Colonia Carolina.

En este contexto, la Pastoral Vocacional diocesana organizó en el domingo del Buen Pastor, 12 de mayo, un encuentro que reunió a jóvenes de toda la diócesis en la costanera de Goya, y tuvo por lema “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”.

El padre Daniel Alarcón Sotelo y los seminaristas de la diócesis se encargaron de guiar y animar el encuentro, cuyo objetivo fue promover las vocaciones, mostrando a las nuevas generaciones la opción vocacional, ya sea a la vida consagrada o a la vida sacerdotal. La jornada culminó con la misa dominical vespertina en la catedral diocesana.



La actividad del obispo continuará en todos los departamentos de la diócesis de Goya “esperando que Dios en su fidelidad nos regale una primavera vocacional” destacó monseñor Canecín.

En cada encuentro con los jóvenes el obispo comenta su reciente visita al papa Francisco, que nos llama este año a reflexionar sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, por eso “queremos vivir como diócesis este 2019 en clave vocacional”, señaló.

"La finalidad del Año Vocacional es ayudar a todas las comunidades que integran la diócesis de Goya, en las parroquias, capillas, colegios, movimientos y grupos juveniles, a descubrir el plan que Dios tiene sobre cada uno de nosotros. “Con motivo de este año de gracia, me siento llamado a impulsar la cultura vocacional”, destacó monseñor Canecín, quien invitó a los jóvenes a tener una “actitud vocacional desde el sentido de la vida” a la posible profesión y vocación que Dios soñó para cada uno. “Que los jóvenes descubran que son llamados por Dios a ver según la fe, ese plan en sus vidas”, porque todos los cristianos somos llamados a la santidad “en el matrimonio, en la vocación sacerdotal o religiosa según el plan de Dios” que necesita ser descubierto todos los días de la vida.

“En lo personal quiero concretar de esta manera en toda la geografía diocesana”, afirmó el prelado, por eso anticipó que se hará presente “en cada departamento de la diócesis en las fechas acordadas con los presbíteros del lugar”.

Finalmente, monseñor Canecín expresó su deseo de que como Iglesia diocesana “recorramos juntos un camino sinodal, apasionados por el Evangelio, hagamos realidad el sueño del Padre, sabiendo que cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo, ocurren maravillas”.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Foro Internacional de la Juventud: Los jóvenes en acción en una iglesia sinodal  18.06.2019
Mons. Canecín acompañó el Encuentro de Vida Consagrada  06.06.2019
Francisco: No tengan miedo de anunciar la felicidad de su vocación  06.06.2019
Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes  03.06.2019
Francisco a los jóvenes rumanos: “A todos el Señor nos regala una vocación”  01.06.2019
Mons. Canecín: “Elijamos gente que tenga una vocación para buscar el bien de todos”  31.05.2019
Los jóvenes de Goya viven el Año Vocacional Diocesano  31.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton