Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa espera ver en los altares al obispo Jorge Novak

  • 14 de mayo, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
El papa Francisco expresó su deseo de que el primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak SVD, fallecido el 9 de julio de 2001, sea beatificado y canonizado. "Recuerdo aquel gran santo obispo que tuvieron, el padre Novak, ojalá podamos verlo en los altares", destacó en un saludo desde Roma a la comunidad diocesana.
Doná a AICA.org
El papa Francisco expresó su deseo de que el primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak SVD, fallecido el 9 de julio de 2001, sea beatificado y canonizado.

"Recuerdo aquel gran santo obispo que tuvieron, el padre Novak, ojalá podamos verlo en los altares", destacó.

Lo hizo en un videomensaje desde el Vaticano, donde recibió al obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y a su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, quienes estuvieron en Roma en el marco de la visita ad límina de los obispos argentinos de la región Buenos Aires.



Desgrabación del mensaje
Queridos hermanos de la diócesis de Quilmes con los dos obispos de ustedes, con el padre Carlos, con el padre Maxi, que vinieron a hacer la visita ad límina como tienen obligación de venir cada siete u ocho años, ahora son diez.

Aprovecho para mandarles un saludo, los recuerdo mucho, recuerdo aquel gran santo obispo que tuvieron, el padre Novak, ojalá podamos verlo en los altares.

Rezo por ustedes y ustedes recen por mí. Y adelante, siempre trabajando y contentos. Que Dios los bendiga.

Informes: www.obisquil.org.ar.+