Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
La diócesis de Orán convoca a la Asamblea del Pueblo de Dios
Viernes 10 Feb 2012 | 16:35 pm
« Volver
Asamblea de la Iglesia de Orán ver más
San Ramón de la nueva Oran (AICA): Monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de Orán emitió un mensaje en el que convoca a todos los fieles a la Asamblea del Pueblo de Dios y los llama a “nacer con Cristo y a vibrar con su llegada sencilla a nosotros”. El prelado aseguró: “Nos reuniremos en sucesivas etapas, parroquial, decanal y diocesana, a los fines de dar participación a todos y todas en las diferentes instancias de articulación de nuestra Iglesia”. Los días 18 y 19 de noviembre se realizará la Asamblea diocesana propiamente dicha.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de Orán emitió un mensaje en el que convoca a todos los fieles a la Asamblea del Pueblo de Dios y los llama a “nacer con Cristo y a vibrar con su llegada sencilla a nosotros”.

“Hemos visto conveniente la realización de una asamblea diocesana que refrescara los conceptos articulados en nuestro Plan Pastoral, que tiene ya algunos años pero que conserva su vigencia y eficacia como instrumento de nuestra pastoral orgánica”, aseguró el prelado y agregó que “se trataría de actualizar nuestro Plan Pastoral a la luz del Documento de Aparecida, apenas poco tiempo más joven que aquél, y de los nuevos desafíos que nos presentan la realidad diocesana, el país, la provincia y nuestra región”.

“Nos reuniremos en sucesivas etapas, parroquial, decanal y diocesana, a los fines de dar participación a todos y todas en las diferentes instancias de articulación de nuestra Iglesia, y para poder vivir de un modo más pleno la experiencia de Iglesia en asamblea, que escucha a su Dios y dialoga en el cumplimiento de su voluntad”, manifestó monseñor Colombo.

De marzo a junio se llevará adelante la etapa de “Ver la vida y escuchar el clamor de nuestro pueblo”, que se desarrollará a nivel parroquial y decanal. Se intentará hacer un diagnóstico de la realidad y puesta en común de los resultados.

La etapa “Celebrar la vida de Dios en nosotros” tendrá lugar desde julio hasta septiembre y se realizará a nivel parroquial y diocesano. Se buscará vivir las grandes fiestas patronales parroquiales y diocesanas en clave de Asamblea y resignificar nuestra participación a la luz del momento diocesano.

Durante el mes de octubre se realizará, a nivel decanal, la etapa “Juzgar conforme el plan de Dios”. Se hará un pequeño curso sobre el Vaticano II y la relectura de las grandes asambleas de Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida. Se buscará la actualización de los agentes de pastoral y fortalecimiento de las claves de lectura.

Del 2 al 5 de octubre se hará en el decanato San Ramón Nonato. Desde el 8 hasta el 11 en el decanato Nuestra Señora de la Peña y desde el 16 al 19 en el decanato San Francisco Solano.

Los días 18 y 19 de noviembre se realizará la Asamblea diocesana en la que se discernirán los ajustes del Plan Pastoral, para su actualización. También se presentarán las propuestas para la aprobación de monseñor Colombo. +
« Volver
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton