Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
La parroquia Nuestra Señora de la Misericordia celebró sus fiestas patronales
Martes 14 May 2019 | 10:43 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con el lema “Cerca de Jesús, cerca de todos”, la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, en la arquidiócesis de Buenos Aires, celebró las fiestas patronales en honor de la Virgen. El viernes 10 de mayo, la misa central estuvo presidida por el rector de la catedral metropolitana, presbítero Alejandro Russo, quien en su homilía recordó que “la Misericordia es el centro de la Iglesia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, en la arquidiócesis de Buenos Aires, celebró las fiestas patronales en honor de la Virgen, que en esta oportunidad llevaron el lema “Madre de la Misericordia”.

Los festejos comenzaron el sábado 4 de mayo con una serenata a la Madre de la Misericordia, donde niños, jóvenes y adultos desplegaron variadas danzas y el coro de la parroquia entonó piezas dirigidas a la Madre de Dios.



El viernes 10 de mayo se celebraron tres misas. La misa central, a las 19, fue presidida por el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral de Buenos Aires. En su homilía, hizo memoria de algunos sacerdotes y laicos de la comunidad de Misericordia. El más importante fue monseñor Raúl Rossi, que fue párroco en los años 1975 al 1983. “El Padre Raúl fue un precursor e innovador de la pastoral orgánica y misionera”, afirmó.

“Misericordia fue su primer destino como párroco”, recordó, y “muchas de las ideas que nacieron en éste lugar fueron impulsadas en toda la diócesis cuando el padre Raúl fue designado como obispo auxiliar”.

El presbítero recordó también que durante el período en que monseñor Rossi fue párroco “esta parroquia brindo innumerables vocaciones a la Iglesia de Buenos Aires”.

Finalmente, señaló que “la misericordia es el centro de la Iglesia y de la predicación el Papa Francisco”, y debe ser “el horizonte por el cual debe caminar la Iglesia”.



Durante la celebración, además de honrar a nuestra Madre de la Misericordia, el sacerdote bendijo dos imágenes, una de la beata Mama Antula y una del santo Cura Brochero.

El domingo 13 de mayo la comunidad caminó en procesión a las 11.30 desde la plazoleta de la Misericordia (Eva Perón y Fonrouge) hasta la parroquia. A las 12 celebraron la misa y a las 13 participaron del tradicional “Festival de la Misericordia” con almuerzo. En todas las misas se impuso el manto de la Misericordia a los fieles.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Itatí se prepara para celebrar a la Virgen  14.06.2019
Card. Poli en los diez años de Oberá: “Atrévanse a primerear”  13.06.2019
Visitas pastorales de Mons. Barbaro en comunidades de la diócesis  13.06.2019
Sampacho celebra a Nuestra Señora de la Consolata  11.06.2019
Una multitud en la fiesta grande en honor del Señor de los Milagros de Mailín  04.06.2019
Mons. Barbaro rezó a María Auxiliadora por los inundados  29.05.2019
Encuentro de Historia de Parroquias  29.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton