Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Mons. Ojea saludó a la diócesis de San Isidro por sus fiestas patronales
Martes 14 May 2019 | 13:03 pm
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, envió un mensaje a la comunidad diocesana con motivo de las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador, dado que en esta oportunidad ni él ni sus obispos auxiliares estarán presentes por encontrarse en Roma. ¨‘Entre altar y altar no hay distancias’, estamos realmente unidos en este gran misterio de comunión”, expresó citando al cardenal Eduardo Pironio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, que se encuentra en Roma trabajando en la preparación del Sínodo de la Amazonia, envió un mensaje a su comunidad diocesana, que celebra las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador.

“Muy queridos hermanos y hermanas de nuestra diócesis, este año los obispos no podremos estar acompañando la fiesta de San Isidro Labrador, nuestro Patrono; estamos cumpliendo esta misión en Roma. Yo me encuentro ahora abocado a la preparación del Sínodo de la Amazonia y lamentablemente no podré estar físicamente con ustedes”, expresó.

“Quería decirles que, como decía el cardenal Pironio: ‘Entre altar y altar no hay distancias’, estamos realmente unidos en este gran misterio de comunión”, aseguró el prelado. “Estamos juntos caminando como Iglesia; hemos hecho el año pasado nuestra Asamblea diocesana, tenemos enormes esperanzas de continuidad de esta tarea en las comunidades diocesanas y en las comunidades parroquiales”, añadió.



“San Isidro Labrador es un amigo de Dios, en este gran misterio de comunión la Iglesia nos ha regalado a este gran amigo para que podamos acudir a él y nos sintamos verdaderamente acompañados por su sencillez de corazón, por su espíritu de oración; por su pobreza vivida en modo absolutamente evangélico y, al mismo tiempo, por este amor a la tierra, este amor a la tierra que en este momento de crisis planetaria, de valoración de la Hermana Madre tierra y de la misma naturaleza, la Iglesia nos está insistiendo que aunque sea en términos mediatos, podamos detenernos para poder pensar y reflexionar sobre cómo estamos tratando nuestra Casa común y nuestro planeta”, advirtió.

Finalmente, monseñor Ojea envió “un abrazo enorme a toda la comunidad de San Isidro, en particular a la parroquia de la Catedral, a sus sacerdotes, a sus fieles, a todos los que trabajan intensamente en la comunidad parroquial de la Catedral, que es muchísimo”, y aseguró: “Los acompaño desde aquí de todo corazón”.

Patronales de la diócesis y la ciudad
La diócesis, la catedral y la ciudad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, celebrarán el próximo miércoles 15 de mayo las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador.

A las 16 comenzarán las festividades centrales con una procesión por las calles del municipio con las imágenes del santo y su esposa, Santa María de la Cabeza. Desde hace 389 años ambas imágenes recorren las calles de la ciudad.

A las 17, el párroco de la catedral, presbítero Carlos Avellaneda, presidirá la misa en el templo (Adrián Béccar Varela 530, San Isidro). Para finalizar las celebraciones, se realizarán festejos populares en la plaza, frente a la catedral.

Informes: comunicación@obispado-si.org.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
A 210 años de la Revolución de Mayo, los obispos llamaron a trabajar por una Patria de hermanos  26.05.2020
Mons. Fernández recordó que sentir nuestra Patria nos aleja del individualismo  25.05.2020
Mons. Ojea a los periodistas: Contar historias nobles en tiempos de pandemia  24.05.2020
El obispo de Neuquén destacó el diálogo en la resolución del conflicto de los mineros de Andacollo  23.05.2020
La familia salesiana se prepara para celebrar a María Auxiliadora  22.05.2020
Mons. Corral anunció la suspensión de la fiesta de la Virgen de Huachana  22.05.2020
Reflexión sobre el mensaje papal para la Jornada Mundial de las Comunicaciones  21.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton