Viernes 29 de marzo de 2024

Inscriben para el Encuentro Nacional de Laicos

  • 17 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "¡Jesús vive! Caminemos juntos construyendo la esperanza", el 8 de julio se llevará a cabo en el Instituto Sagrado Corazón, de Almagro, el Encuentro Nacional de Laicos, que contará con la participación del padre Alexandre Awi, secretario del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida.
Doná a AICA.org
Con el lema "¡Jesús vive! Caminemos juntos construyendo la esperanza", el 8 de julio se llevará a cabo en el Instituto Sagrado Corazón (Av. Hipólito Yrigoyen 4350) del barrio porteño de Almagro, el Encuentro Nacional de Laicos.

La actividad comenzará a las 8.30 y está coordinada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina. En esta oportunidad contará con la participación del padre Alexandre Awi, secretario del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida.



El padre Alexandre Awi Mello, es un sacerdote brasileño, nacido en Río de Janeiro. Se desempeña como secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida desde su nombramiento por el papa Francisco, el 31 de mayo de 2017. Anteriormente, fue director nacional del Movimiento Schoenstatt en Brasil.

Completó sus estudios de filosofía y teología en la Universidad Católica de Santiago de Chile y obtuvo la licenciatura en Teología en la Philosophisch-Theologische Hochschule Vallendar (Alemania, 2000) y está completando un doctorado en Mariología en la Universidad de Dayton ? Instituto Internacional de Investigación Mariana en Ohio, Estados Unidos.

Ha ocupado el cargo de profesor de Teología Sistemática y Pastoral, en Londrina, en el Instituto Pablo VI (2002-2004) y la Universidad Católica de Paraná (2005-2009) y posteriormente continuó, a partir de 2012, en San Pablo, en el Centro de la Universidad Salesiana y la Facultad de San Benito.

En 2007 colaboró con la Secretaría de redacción de la Conferencia de Aparecida. También fue director de la revista Tabor y publicó varios artículos en revistas profesionales catequéticas y pastorales.

Inscripciones e informes: deplai@cea.org.ar.+