Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martín sobre la beatificación de Eva Perón: "Me sorprendió el pedido"

  • 15 de mayo, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, expresó su sorpresa ante el pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) para hacer santa a Eva Duarte de Perón, aunque reconoció que "pedir es legítimo". El prelado recordó el procedimiento que se debe seguir para declarar beato o santo a una persona y dijo no saber si la central obrera formalizó su pedido ante la autoridad eclesiástica correspondiente.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, expresó su sorpresa ante el pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) para hacer santa a Eva Duarte de Perón.

"Me sorprendió el pedido, pero pedir es legítimo", dijo en declaraciones a Rosario3.com.

"Pedir, todos podemos pedir. En ese sentido hay una inquietud. No sé si este pedido se ha formalizado", planteó.

En este sentido, el prelado recordó que "la Iglesia tiene un procedimiento para esto, que debe hacerse frente a la autoridad eclesiástica correspondiente y, después la autoridad eclesiástica correspondiente, es la que juzga si se dan las condiciones para iniciar o no un proceso".

"Antes se inicia un proceso. Primero de apertura de la causa, antes de beato se lo tiene que declarar Siervo de Dios, venerable, etc. Y para declararlo beato se tiene que dar un estudio de las virtudes ejercidas en grado heroico, la rectitud de doctrina, si ha escrito algo o ha hecho discursos coincidentes con la fe", detalló.

"Hay todo un camino, más bien largo, pero no sé si ha sido presentado ante la autoridad eclesiástica correspondiente", agregó.

Monseñor Martín subrayó que "para la Iglesia, los santos son siempre modelos a seguir en la vida e intercesores. La razón de ser es eminentemente religiosa, no de otro carácter.+