Jueves 25 de abril de 2024

Falleció el Pbro. Van Den Bosch, de destacada trayectoria catequística

  • 15 de mayo, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Lomas de Zamora comunicó el fallecimiento del presbítero Francisco Van Den Bosch, ocurrido esta madrugada, a sus 81 años de edad y 55 de ministerio sacerdotal. Sus restos son velados en la parroquia Nuestra Señora de Luján. La misa exequial será el jueves a las 8.45.
Doná a AICA.org
El obispado de Lomas de Zamora comunicó el fallecimiento del presbítero Francisco Van Den Bosch, ocurrido esta madrugada, a sus 81 años de edad, tras una destacada trayectoria en la catequesis de la diócesis lomense, nacional y latinoamericana.

Nacido en Bélgica el 8 de mayo de 1938, el padre "Francisquito", como se lo conocía, fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1963; en 2013, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, celebró el 50º aniversario de su ministerio presbiteral.

Hace 30 años fundó una de las radios del obispado, Estación 820. Fue párroco de San José Obrero (Gerli) durante 25 años. Fue también director de la Junta Diocesana de Catequesis; profesor y primer rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), cargo que ocupó hasta 1990; director de la Junta Nacional de Catequesis; experto del Departamento de Catequesis del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) por varios períodos; docente del Instituto Superior para la Formacion de Docentes "Pedro Goyena" (Lomas de Zamora) y vicario parroquial del Inmaculado Corazón de María (Monte Grande), entre otras tareas pastorales.



Sus restos fueron velados en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Alsina 735, Longchamps) y este jueves se celebró la misa exequial.+